(ESPN - PD Blog) - El panameño Randall Delgado toleró tres imparables y logró la primera blanqueada de su carrera, Cody Ross conectó jonrón y produjo dos anotacioness, y los Diamondbacks de Arizona consiguieron 17 indiscutibles en la paliza por 10-0 que propinaron el viernes a los Padres de San Diego.
Arizona tundió a Eric Stults (8-9) con seis carreras en las primeras tres entradas y logró siete hits extra base para alzarse con el triunfo por sexta ocasión en nueve partidos de local.
Aaron Hill conectó un par de dobles productores y abandonó el partido debido a una tensión en la corva derecha, A.J. Pollock remolcó dos con un sencillo y el venezolano Martín Prado consiguió dos de los seis dobles de Arizona.
Delgado (3-3) conectó un par de sencillos y se convirtió en el primer lanzador de Arizona que consigue una blanqueada y un partido multihits desde que lo logró Randy Johnson el 14 de septiembre de 2003 contra Colorado.
Delgado trabajó cinco entradas dos tercios en su anterior apertura, en la victoria por 3-1 sobre San Francisco, y exhibió mayor potencia contra los Padres.
El nicaragüense Everth Cabrera consiguió sencillo en su primer turno al bate, pero el lanzador derecho retiró a nueve de manera consecutiva hasta que Nick Hundley abrió con un doble en la cuarta.
Delgado no le permitió avanzar más allá de la intermedia y retiró a 10 rivales consecutivos antes de conceder base por bolas al cubano Yonder Alonso cuando iba un out en la séptima.
Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 4-1. El cubano Alonso de 3-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 3-0 y Jesús Guzmán de 1-0.
Por los Diamondbacks, los venezolano Prado de 4-3, una anotada, una producida, y Gerardo Parra de 5-0, una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 5-2, una anotada, una remolcada. El panameño Delgado de 3-2, una anotada.