Sin embargo los detalles sobre el Episode VII no culminaron ahí. La productora ejecutiva de la cinta, Kathleen Kennedy reveló lo siguiente:
“En este instante nos estamos enfocando en la trama y en los personajes. Tenemos un equipo increíble que pueden crear efectos especiales fantásticos pero si no contamos con una gran historia y personajes dichos efectos no significan nada. El secreto está en pasar el tiempo necesario en el desarrollo de personajes y en la búsqueda de historias para evitar que el público se canse porque piensen que están viendo la misma cosa una y otra vez.”
Kennedy ha demostrado la gran dedicación que le tiene a Star Wars: Episode VII no solo desde el momento en que aceptó ser la productora ejecutiva sino desde el momento en donde se le encargó la responsabilidad de encontrar un director que valiera la pena, que llevará el nombre ‘Star Wars’ nuevamente a la cima. Ella estuvo alrededor de un mes hablando y convenciendo al cineasta J. J. Abrams para que fuera el director; un tiempo invertido que de seguro valdrá la pena.
Además, se dio a conocer que el equipo de productores también trabaja en la búsqueda de locaciones reales para filmar algunas escenas y así hacer el proyecto lo más real posible. Por otra parte, Warwick Davis entrevistó ‘en íntimo’ a Kathleen Kennedy durante el evento donde le preguntó acerca de las herramientas a usar durante el rodaje respondiendo:
“Se están utilizando modelistas para crear y dar vida a androides reales, unas obras de arte que en realidad se puede tocar y sentir. Y queremos hacerlo en combinación con los efectos especiales generados por computadora para estar mucho más cerca de la realidad.”
Sigue sin conocerse el elenco protagónico de la película pero cada día son más fuertes los rumores sobre el regreso de Harrison Ford como Han Solo, Mark Hamill como Luke Skywalker y Carrie Fisher como la princesa Leia. Star Wars: Episode VII llegará a las salas de cine de todo el mundo en el verano del 2015.