HOY: ¡Bangkok en el Especial "Bon Voyage"! (+FOTOS)

(FWF-PD Blog)- El vigésimo segundo destino para nuestro pasaporte es...

Bangkok, Tailandia.
Es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. Fue un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del río Chao Phraya durante el Reino de Ayutthaya. Llegó al primer plano de Siam, cuando recibió el estatus de ciudad capital en 1768 después de la quema de Ayutthaya. Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global. La ciudad tiene una población de 6.355.144 habitantes mientras que el área de gran Bangkok posee 11.971.000 habitantes (a enero de 2008). Esto, a su vez, ha cambiado el país ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.

¿Qué visitar en Bangkok?

1. Wat Arun: si este lugar junto al río es fuente de inspiración al amanecer, que es aún más maravillosa hacia el atardecer, cuando el sol poniente arroja tonos ámbar en toda la zona. El diseño del templo es simétrica, con un patio cuadrado con cinco prangs de estilo Khmer. El Prang central, que llega a 282 pies, está rodeado por cuatro prangs concomitantes en cada una de las esquinas. Los cinco están cubiertas de mosaicos hechos de trozos de porcelana china. Visitantes energéticos puede subir los escalones hasta la cima de la planta baja de la vista sobre el Chao Phraya, el menos ambicioso puede permanecer en el pequeño parque junto al río, un lugar tranquilo para mirar al otro lado de la ciudad.

2. Chitlada Palace: cuando el Rey se encuentra aquí, ocupa un área de toda una manzana frente a Dusit Park. Aunque el palacio está cerrado al público, las paredes exteriores son una vista preciosa, en especial cuando se ilumina para celebrar el cumpleaños del rey el 5 de diciembre. Los extensos jardines son también el hogar de una manada de elefantes blancos reales, aunque es difícil de organizar para verlos.

3. Khao San Road: Khao San, que significa "arroz Luminoso", ha sido el corazón de la escena internacional itinerante de décadas. En los últimos años se ha hecho un intento de ultramodernismo con nuevos bares al aire libre, un exceso de terribles restaurantes occidentales, y los hoteles comparten el espacio con las casas de bajo presupuesto en todas partes, algunos de los cuales no son en realidad más presupuesto. La carretera está cerrada al tráfico por la noche, por lo que la tarde es el mejor momento para pasear o sentarse y ver a la gente. Se ha convertido en popular entre los tailandeses, así, que frecuentan los bares y ver el farang (extranjeros). Al caer la noche también marca el inicio de un mercado de la calle concurrida, donde se puede encontrar ropa, Productos de Tailandia, CDs piratas, identificaciones falsas, libros occidentales de segunda mano, comida de la calle, y más barato. La frenética actividad puede, dependiendo de su punto de vista, ser infecciosas o abrumador. Durante Songkran, el Año Nuevo tailandés a mediados de abril, Khao San se convierte en una guerra de agua, guerra muy húmeda, salvaje y enorme. Puedes unirte a la diversión, si no te importa ser empapado hasta los huesos.

4. Lumphini Park: dos lagos mejoran este parque popular, uno de los pocos y el más grande en el centro de la ciudad. Puedes ver a los niños alimentar con pan a las tortugas, o ver los adolescentes que toman un bote a las costas más apartadas. Durante la estación seca (noviembre a febrero) mantén un ojo y una oreja atentos por el "Music in the Park", que comienza a las 5 pm todos los domingos en el escenario Singha, hay diferentes bandas cada semana tocan viejos clásicos y música en tailandés. El mercado de la noche al lado es también una visita obligada. Hay muchas embajadas en las inmediaciones, y el Royal Bangkok Sports Club está justo al oeste del parque. Un poco más al oeste, pero a poca distancia, es Siam Square, el hogar de la universidad más prestigiosa de Tailandia, Chulalongkorn.

5. Wat Phraw Kaew: ninguna estructura única en el Gran Palacio provoca tal asombro como este, el templo más sagrado del reino. Es posible que prefiera la simpleza de algunos otros wats, pero usted nunca podrá superar el Phraw Wat Kaew lleno de opulencia, ningún otro wat en Tailandia es tan vistoso o menos adornada con brillantes de oro. Al entrar en el recinto, fíjate en las estatuas de 20 metros de altura de criaturas temibles en combate vestimenta tradicional haciendo guardia. Gira a la derecha al entrar en el recinto, porque en las paredes internas son murales vivos que representan toda la historia épica de la Ramakien. Varios aponsis (mitad mujer, mitad león criaturas míticas) hacen guardia fuera de la capilla mayor, que tiene un techo de tres niveles dorado. En el interior se encuentra el Buda de Esmeralda. La imagen más venerada de Buda está tallada en una pequeña pieza de jade de 31 pulgadas de alto. Nadie conoce su origen, pero la historia lo sitúa en Chiang Rai en 1464. Desde allí viajó por primera vez a Chiang Mai, a continuación, a Lamphun, y finalmente de vuelta a Chiang Rai, donde según cuenta la historia los laosianos lo robaron y se lo llevaron a casa con ellos. Los tailandeses enviaron un ejército para recuperarlo, sino que llegó a su lugar de descanso final, cuando el rey Rama I construyó este templo.

Los mejores Hoteles de Bangkok.

1. Bangkok Marriott Resort & Spa: elija el Marriott Bangkok si desea explorar Bangkok y, al mismo tiempo, escapar de ella. En la orilla oeste del río Chao Phraya ya pocos kilómetros aguas abajo de la parte antigua de Bangkok, este extenso complejo se accede en barco lanzadera o taxi. Te esperan con: TV vía satélite, nevera, Internet de alta velocidad, minibar, 5 restaurantes, bar y sala de estar, cena crucero, traslados al aeropuerto, niñera, club y los programas de los niños, gimnasio, piscina, servicio en la habitación, spa, 2 canchas de tenis al aire libre, Wi-Fi, etc.
2. Grand Hyatt Erawan: cuando, en la década de 1970, el ex famoso Erawan Hotel se encontraba en pie, el corpulento blanco Grand Hyatt se levanta ubicándose actualmente ahí. Goza de una ubicación céntrica (si el smog-bound), aunque tumbonas de la piscina y los residentes de las casas de spa encantadores son atendidos regularmente durante por los viajeros en el BTS. Incluye: TV vía satélite, secadora de pelo, Internet de alta velocidad, minibar, 6 restaurantes, salón, club, traslados al aeropuerto, niñera, piso ejecutivo, gimnasio, piscina, servicio en la habitación, spa, pista de tenis, entre otros.
3. Shangri-La Hotel: el grande, de latón Shangri-La, en las orillas del Chao Phraya, cuenta con hectáreas de mármol pulido y una jungla de plantas tropicales y flores que rodean la piscina de estilo resort. Las habitaciones están distribuidas en dos alas comunicadas, ambas con vistas al río, el más reciente Krung Thep Wing cuenta con habitaciones y suites un poco más inteligentes y ofrece servicio de mayordomo. Te ofrecen: TV vía satélite, nevera, secadora de pelo, Internet de alta velocidad, minibar, 4 restaurantes, salón, bar, cena crucero, traslados al aeropuerto, pisos ejecutivos, gimnasio con clases de aeróbic, 2 piscinas al aire libre con jacuzzi al aire libre, servicio en la habitación, spa, 2 pistas de squash, 2 canchas de tenis al aire libre, y mucho más...

Información General.

*Moneda: Baht tailandés (฿). Conversión: ฿ 50= 1,62 $US.
*Idioma oficial: Tailandés.
*Gastronomía: suele ser algo picante pero con una mezcla de sabores y olores. Se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes. El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser ingrediente en sopas, frito o simplemente cocido blanco. Otros ingredientes que se usan comúnmente son los pimientos picantes, ajos, fideos y leche de coco. En carnes se emplea el pollo, y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes , semillas de cilantro, salsa de soya y Nampla. La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, hierba de limón y salsa de pescado. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas. Uno de los principales platillos es la carne estilo árabe que es una mezcla de carne de cordero y ternera condimentada con cominos, clavo y otras especias muy populares en la región.
*Transporte: Una compleja red de canales (khlong) dio a la ciudad el apodo la Venecia del Este, cuando todo el transporte se hacía por barco. Hoy están cegados y convertidos en calles. Sin embargo, muchos existen realmente todavía, con gente que vive a lo largo de ellos, y mercados ubicados allí también. Se han construido varias carreteras elevadas, y hay una autopista de rodeo del Gran Bangkok parcialmente terminada, para terminar con los embotellamientos. En 1999 se terminó el metro aéreo de Bangkok, una línea férrea elevada doble oficialmente llamado BTS. En julio de 2004 se abrió al público la primera línea del metro subterráneo de Bangkok. Los restos de un fracasado proyecto de ferrocarril elevado (el proyecto Hopewell) aún se pueden ver desde la estación principal del ferrocarril hasta el aeropuerto de Don Mueang. Debido a la crisis financiera asiática la construcción se detuvo y los pilares de hormigón fueron abandonados. En autobús se puede ir prácticamente a todas las ciudades y provincias desde Bangkok. Para destinos del sudoeste y del oeste, los autobuses salen de la Terminal Sur de Autobuses, al oeste de la ciudad. 
*Clima: tiene un clima tropical seco. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 40 °C en mayo de 1983, mientras que la más baja registrada tuvo lugar en enero de 1955, cuando se registró 9,9 °C. El año más caluroso en Bangkok fue 1997 (con una media de 30 °C registrados en el aeropuerto Don Mueang) y el más frío fue 1975 (con 26,3 °C). La temperatura diurna más fría fue de 19,9 °C en diciembre de 1992.
*Otras actividades: la ciudad contiene muchos templos budistas (conocidos en tailandés como Wats), entre los más conocidos están Wat Pho y Wat Arun. La carretera o calle Khaosan, cerca del complejo del Gran Palacio, es un destino popular para jóvenes mochileros. Las instalaciones educativas y culturales de Bangkok incluyen varias universidades (como la Universidad de Bangkok, el Asian institute of technology, el Bangkok Thonburi College, el SAE Institute Bangkok, etc., una academia de bellas artes, un teatro nacional y un museo nacional.

Wat Arun.
Chitlada Palace.
Khao San Road.
Lumphini Park.
Wat Phra Kaew.
Bangkok Marriott Resort & Spa.
Grand Hyatt Erawan.




Shangri-La Hotel.


Related Posts