(FWF-PD Blog)- El vigésimo cuarto destino para nuestro pasaporte es...
Dublín, Irlanda.
Es la capital de la República de Irlanda. Está ubicada cerca del centro de la costa este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín. Fue fundada por los vikingos en c.841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media. La ciudad contribuye con 60.000 millones de euros al PIB irlandés y es el centro político, administrativo, económico, industrial y cultural de la República de Irlanda. Dublín ha sido declarada ciudad global por el GaWC (Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales) y Capital Europea de la Ciencia 2012 debido a la celebración del EuroSciencie Open Forum.
¿Qué visitar en Dublín?
1. Guinness Storehouse: de Irlanda domina todo cervecería fundada por Arthur Guinness en 1759 y al mismo tiempo la mayor fábrica de cerveza robusta que produce en el mundo, abarca una extensión de 60 acres al oeste de la catedral de Christ Church. Como era de esperar, es el destino turístico más popular de la ciudad, después de todo, la bebida nacional de Irlanda es Guinness stout, una cerveza oscura elaborada con malta tostada. La cervecería en sí está cerrada al público, pero la Guinness Storehouse es una atracción espectacular, diseñada para atraer a "dirán algunos que lavan el cerebro" con las maravillas de la "materia oscura". En un almacén de hierro fundido y ladrillo de 1904, la exhibición del museo cubre seis pisos construido alrededor de un enorme atrio de cristal central que tiene la forma de un vaso de pinta gigante. La atracción estrella es sin duda el Gravity Bar en la última planta, con 360 grados de las paredes de vidrio de piso a techo que ofrecen una incomparable vista sobre la ciudad al atardecer mientras toma su cerveza gratis.
2. Iveagh Gardens: el secreto mejor guardado de Dublín tiene que ser este 1865 Ninian Niven, llamado "Paisaje Inglés" jardín amurallado que sorprendentemente pocos nativos parece que ni siquiera conocen. El arquitecto mostró su talento dramático en la gruta rústica y en cascada, los paneles hundidos de césped, con sus fuentes, el Rosarium floración y áreas maravilloso poco boscosas. Este parque público no tiene parque infantil, pero los niños realmente aman el "jardín secreto" sentir que el lugar y el hecho de que la cascada tiene rocas de cada uno de los 32 condados de Irlanda. Restauración de los jardines se inició en 1995 y se ha marchado de la ciudad con un tesoro victoriana que cuenta con una cobertura perfecta caja y un reloj de sol de trabajo. Se accede desde Hatch Street.
3. Chester Beatty Library: una delicia para los conocedores, esta "biblioteca" es considerada una de los tesoros olvidados de Irlanda. Después de Sir Alfred Chester Beatty (1875-1968), un millonario minero canadiense y un colector con un ojo impecable, reunió una de las colecciones más importantes de islámico, cristiano temprano, y el arte del Extremo Oriente en el mundo occidental, la donó a Irlanda . Ubicado en el magnífico edificio de la torre del reloj del Castillo de Dublín, exhibiciones incluyen tablas de arcilla de Babilonia que datan de 2700 aC, las impresiones de bloques de madera japoneses, libros de jade chinas, biblias papiros tempranos y pinturas turcas y persas. En la segunda planta, dedicada a las grandes religiones, casas de 250 manuscritos del Corán de todo el mundo musulmán, así como uno de los primeros Evangelios.
4. Merrion Square: creada entre 1762 y 1764, esta plaza tranquila a pocas cuadras al este de St. Stephens Green se alinea en tres lados por algunas de las mejores conservadas casas georgianas de Dublín, muchos de los cuales han brillantemente pintado puertas coronadas por lunetos intrincados. Leinster House, el Museo Nacional de Historia Natural, y la línea de la National Gallery el lado oeste de la plaza. Es en los otros lados, sin embargo, que el paisaje urbano terraza georgiana con luz propia, las mejores casas se encuentran en la frontera norte. Incluso cuando los jardines de flores aquí no están floreados, las vibrantes flores, en su mayoría de hoja perenne, salpicado de esculturas y enhebrada con caminos serpenteantes, son cosas que valen la pena ver. Varios distinguidos Dubliners han vivido en la plaza, incluyendo los padres de Oscar Wilde, Sir William y "Speranza" Wilde (No. 1); irlandesa líder nacional Daniel O'Connell (núm. 58), y autores WB Yeats (Nos. 52 y 82 ) y Sheridan LeFanu (N º 70). Hasta hace 50 años, la plaza era una zona residencial de moda, pero hoy en día la mayoría de las casas sirven como oficinas.
5. The Ark: se describe como un centro cultural para los niños, El Arca involucra e inspira la imaginación de los jóvenes a través de una variedad de esfuerzos y actividades creativas como la música, lecturas de poesía, cine, danza, pintura, exposiciones interactivas, y mucho más. Su teatro se abre en Meeting House Square para espectáculos al aire libre en verano. Una galería y taller de espacio de acogida las actividades en curso.
Los mejores Hoteles de Dublín.
1. The Clarence: para algunos, sabiendo que el hotel es propiedad de estrellas de rock no puede ser un punto de venta, pero este es uno de los hoteles más sofisticados de Dublín. U2, Bono y The Edge compraron el lugar en 1992, que fue recientemente renovado, manteniendo la mejor parte de su encanto a mediados del siglo 19, pero la adición de capas le da elegancia contemporánea. Te esperan con: TV interactiva, Sistema DVD, banda ancha, secadora de pelo, minibar, restaurante, bar, niñera, conserje, gimnasio, servicio en la habitación, habitaciones libres de humo, spa, y mucho más...
2. The Fitzwilliam Hotel: tome una ubicación inmejorable con vistas hacia The Green (parque), añade un restaurante con estrella Michelin, el tiro en el diseño contemporáneo de Terence Conran, y tienes un hit en las manos. Conran tiene un don para la sofisticación relajada, y en el Fitzwilliam utiliza líneas limpias y unos colores neutros (blanco, beige, gris) en todo. La belleza está en los detalles, personal atento, grandes, cómodas camas, velas brillantes, un cuenco de manzanas frescas de los ascensores, y el almacenamiento bien diseñado. Incluye: TV, DVD, reproductor de CD, fax, secadora de pelo, minibar, Internet de alta velocidad (gratuito), 2 restaurantes, bar, niñera, conserje, servicio en la habitación, habitaciones libres de humo, entr otros.
3. Four Seasons: si el dinero no es importante, el Four Seasons te atrae como un diamante, De Beers dibuja una alta sociedad. La belleza está en los detalles: la piscina cubierta y jacuzzi con vistas a un jardín hundido, las habitaciones y el vestíbulo los huéspedes son igualmente inteligentes y lujoso, el spa es excelente y los restaurantes elegantes. Te ofrecen: TV / DVD, Reproductor de CD disponible, radio, secadora de pelo, minibar, 2 restaurantes, salón en el vestíbulo, bar, niñera, programas para niños, conserje, club de salud y spa, torbellino, piscina cubierta, servicio en la habitación, habitaciones libres de humo, etc.
Información General.
*Moneda: Euro (€). Conversión: € 1,00= 1,32 $US.
*Idioma oficial: Irlandés e Inglés.
*Gastronomía: ejemplos de algunos platos típicos de la cocina irlandesa son el Irish stew y también la panceta con col (hervidos juntos). El boxty es un plato tradicional. En Dublín es muy popular el coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida. En Irlanda es famoso el desayuno irlandés, que se sirve principalmente con carne de cerdo y puede incluir fried potato farls. Una de las bebidas más asociadas con Irlanda es la Guinness que se suele servir en los pubs, aunque también es popular la Smithwicks (que en el continente europeo se suele conocer como Kilkenny). Está siempre presente la tradición celta de tomar sidra, además del whisky de malta y el café irlandés. Desde 1974, Irlanda produce uno de los licores más afamados, la Crema irlandesa Baileys, consistente en una mezcla de crema de leche con whisky irlandés, cuyo contenido alcohólico es de un 17% del volumen.
*Transporte: uno de los principales medios de transporte de Dublín es el tren metropolitano de Dublín, DART (Dublin Area Rapid Transit) que recorre la costa de la ciudad desde Malahide, al norte, hasta Greystones, al sur. Otra buena forma de moverse por Dublín es por medio de los autobuses urbanos (Dublin Bus) que con sus rutas cubren la mayoría de la ciudad. El Luas, tranvía que discurre por el centro de la ciudad y su área metropolitana, es uno de los medios de transporte urbano más utilizados por los dublineses. Las estaciones ferroviarias más importantes, en las que se puede coger tanto el DART como el Luas, son las de Heuston, Connolly, Docklands Railway Station y Pearse Street. El aeropuerto de Dublín sirve a esta ciudad y a sus alrededores, situado al norte, a 10 km de la ciudad, dicho aeropuerto tiene rutas muy variadas con Inglaterra, Francia y España. Por otra parte desde el puerto de Dún Laoghaire tienen como salida ferries con diferentes destinos.
*Clima: Dublín tiene un clima marítimo con inviernos suaves y veranos frescos, sin temperaturas extremas. La máxima temperatura media de enero es de 8,8 ° C, mientras que el máximo de la temperatura media de julio es 20,2 ° C. La precipitación principal en invierno es de lluvia, sin embargo lluvias ocurren entre noviembre y marzo. El granizo es más común que la nieve. La ciudad experimenta largos días de verano y los días cortos del invierno. Los fuertes vientos del Atlántico son más frecuentes en otoño.
*Otras actividades: La ciudad, sin embargo, es discutiblemente más famosa por ser el escenario de muchas obras de James Joyce: Dublineses es una colección de relatos breves sobre incidentes y típicos habitantes de la ciudad de principios del siglo XX. Su novela más célebre, Ulises, también se sitúa en Dublín y presenta numerosos detalles locales. En el centro de la ciudad hay varios teatros. Muchos actores reconocidos internacionalmente han surgido de la escena dublinesa. Entre ellos puede mencionarse a Noel Purcell, Sir Michael Gambon, Brendan Gleeson, Stephen Rea, Colin Farrell, Colm Meaney, Gabriel Byrne, Jonathan Rhys Meyers, Sarah Bolger y Maria Doyle Kennedy. Dublín es también el centro de gran parte del arte y la escena artística irlandesa y sede de las bibliotecas y museos más importantes de Irlanda, entre ellos el National Print Museum of Ireland y la Biblioteca Nacional. El Libro de Kells –un manuscrito iluminado realizado por monjes celtas en el año 800 d. C. y ejemplo del arte hiberno-sajón– se encuentra en exhibición permanente en la biblioteca del Trinity College.
Guinness Storehouse. |
Iveagh Gardens. |
Chester Beatty Library. |
Merrion Square. |
The Ark. |
The Clarence. |
The Fitzwilliam Hotel. |
Four Seasons. |