HOY: ¡Roma en el Especial "Bon Voyage"! (+FOTOS)

(Bing-PD Blog)- El cuarto destino para nuestro pasaporte es...

Roma, Italia.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos. Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo y, en 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

¿Qué visitar en Roma?

1. El Coliseo: una de las maravillas y símbolo del Imperio Romano es el Coliseo, que pese a su ruina aún nos impresiona por su grandeza e historia. Su construcción hacia el año 7 a.C. fue por orden del emperador Vespasino. Su objetivo era albergar espectáculos que pudieran presenciarse por un gran número de espectadores, de hecho se piensa que tenía una capacidad de albergar a más de 55.000, e incluso hay teorías que dicen que más de 100.000 personas. Se llevaban a cabo allí principalmente 3 sangrientos espectáculos: las venationes o grandes cacerías de animales, las ejecuciones de presos por fieras, y las famosas luchas a muerte entre gladiadores.

2. Fontana di Trevi: fuente tan mítica como romántica, la Fontana di Trevi es un espacio imprescindible de ver y disfrutar en Roma. Realizada a finales del siglo XVIII, el proyecto fue encargado a Nicola Salvi bajo el pontificado de Clemente XII, tras un concurso abierto. Fue finalizada en 1762 por Giuseppe Panini. Se encuentra en la confluencia de tres calles del centro de Roma, y suele estar abarrotada de turistas, que admiran su imponente belleza. En ella finaliza el antiguo acueducto de Aqua Virgo, que abastecía de agua a la ciudad y a los baños de Agripa. Cuenta la leyenda que una joven virgen fue la que encontró el manantial de agua pura, desde el cual se trazó el acueducto camino de Roma y la Fontana.

3. El Vaticano: se sitúa dentro de Roma, es un pequeño y muy influyente bello lugar, al que debemos acudir para admirar sus grandiosos monumentos. El Vaticano, es un Estado independiente desde 1929+, gracias al tratado de Letrán, es el más pequeño del mundo, de tan sólo unas 44 hectáreas. El soberano del mismo es el papa, siendo su forma de gobierno una monarquía absoluta y electiva. Se encuentra separada de la capital romana por unas murallas, y por la propia delimitación de la Plaza de San Pedro. De gran importancia y belleza, es visitada tanto por cristianos como por turistas que no lo son, que desean poder ver la belleza que atesoran todos sus rincones. Está situado en la parte oeste de Roma, su lengua oficial es el latín, aunque se habla el italiano. En el Vaticano se encuentra la Santa Sede, que es la más alta institución de gobierno de la iglesia católica, con el papa al frente, como cabeza suprema de la misma.

4.  El Panteón: es el monumento de la época romana mejor conservado de la ciudad. Se encuentra erigido en la plaza de la Rotonda, y primero fue levantado por Agripa, para ser posteriormente reconstruído en época de Adriano en la misma ubicación, tras sufrir un gran incendio. De casi dos mil años de historia, impresiona pensar todo lo que ha pasado delante de este imponente edificio. En sus orígenes, estuvo dedicado a los dioses como refleja su nombre, pan significa todo y theos, dios. Más tarde, pasó a ser lugar dedicado al culto cristiano. El viajero siempre queda impresionado de tanta grandiosidad y capacidad constructiva. Suele estar atestado de turistas. Cabe decir que aún se dan misas en el Panteón y su entrada es libre.

5. Capilla Sixtina: es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael Sanzio y Botticelli. Por orden del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa. Sin embargo, hoy la bóveda y El Juicio Final son considerados como los mayores logros de Miguel Ángel en la pintura.

Los mejores Hoteles en Roma.

1. Portrait Suites: este muy recomendado hotel 5 estrellas, ubicado en Via Bocca Di Leone, te ofrece: desayuno continental, minibar, bar, wi-fi (gratis), servicio de niñera, servicio a la habitación, cocina en la habitación, entre otras.
2. Hotel Scalinata di Spagna: excepcional hotel 5 estrellas que se localiza en Piazza Trinita dei Monti, está dispuesto a ofrecerte: habitaciones junior, con desayuno buffet incluído, minibar, wi-fi (gratis), bar, servicio de niñera, servicio a la habitación, transferencia aeropuerto- hotel y viceversa, etc.
3. Villa Spalletti Trivelli: hermoso hotel 5 estrellas, ubicado en Via Piacenza, que te ofrece: minibar, bar, concierge, gym, spa, wi-fi (gratis en el lobby), servicio a la habitación, restaurant, etc.

Información General:

*Moneda: Euro (€). Conversión: € 1,00= 1.29 $US.
*Idioma oficial: Italiano.
*Gastronomía: es muy variada, el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del mar Mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se han sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de la legión romana) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana. Italia posee numerosas variedad de vino y de queso de alta calidad.
*Transporte: Ferrovie dello Stato nació en 1905, y es la más importante compañía ferroviaria pública de Italia. Trenitalia es la sociedad que se encarga del transporte de cargas y de pasajeros, la Rete Ferroviaria Italiana es la sociedad encargada de la infraestructura ferroviaria y la Treno Alta Velocità es la sociedad que tiene a su cargo la construcción de la red de alta velocidad, aunque existen otras. Actualmente, los trenes de alta velocidad italianos son los ETR 500 y las líneas que existen en este momento son: Roma-Florencia, Roma-Nápoles, Turín-Novara, Padua-Venecia, Milán-Treviglio y Milán-Bolonia. En 2005, 590 de cada 1.000 italianos poseían un coche y en la mayoría de las ciudades el 60 % de los ciudadanos no estaban satisfechos con el transporte público, razones por las cuales el número de pasajeros en dichos transportes ha disminuido.
*Clima: posee un clima mediterráneo, o sea un clima templado de las latitudes medias, con veranos calientes, particularmente suave en el período de la primavera y en otoño. Las estaciones más lluviosas son la primavera y el otoño, prevalentemente en los meses de noviembre y abril. El verano es caliente, húmedo y tendencialmente seco, mientras que el invierno es generalmente suave y lluvioso, pero con notables e improvistas bajas de temperatura, y raros fenómenos nevicosos de una cierta consistencia. En general, el clima es frecuentemente ventilado.
*Otras actividades: Roma, es uno de los destinos más visitados del mundo, con una media de 7 a 10 millones de turistas al año. El coliseo de Roma con cuatro millones de turistas, es el 37º lugar más visitado del mundo. También se beneficia del turismo religioso y cultural que genera la vecindad a la Ciudad del Vaticano con lugares tan visitados como los Museos Vaticanos o la Basílica de San Pedro. Otros lugares de gran interés incluyen el panteón de Agripa, la fontana de Trevi, la plaza Navona, el foro Romano, el castillo Sant'Angelo o la archibasílica de San Juan de Letrán, éste último soberanía de la Ciudad del Vaticano. El interés cultural del país también se refleja en todos los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco que posee, ya que es el país que contiene mayor número de lugares en el mundo con 47. 

El Coliseo.
Fontana di Trevi.
El Vaticano.
El Panteón.
Villa Spalletti Trivelli
Capilla Sixtina.

Related Posts