¡La tercera es la vencida! Manchester City 1 - 0 South China AA.


El Manchester City avanzó a las finales de la Premier League Asia Trophy, tras derrotar por un gol a cero al South China AA.

11 Inicial del Manchester City:

 Hart, Kompany, Zabaleta, Lescott, Clichy, Milner, Nasri, Barry, Fernandinho, Toure, Dzeko.


11 Inicial del South China AA:

 Chun Hui Zhang, Joel, Sean Tse, Ting Fung Chak, Jack Sealy, Kwok Kin Pong, Ticao, Yuri, Mamadou Hady Barry, Lai Hin Cheng, Martins Dhiego.

El partido comenzó con una superioridad del Manchester City, que no se hizo presente en el marcador si no hasta el minuto 20’con gol de Dzeko de cabeza, con centro de Milner, lo cual sería el único gol del encuentro.

Durante el primer tiempo, Dzeko tuvo una serie de oportunidades que no concretó, en excepción del gol. Se veía una South China AA poco lúcida, dejaba muchos espacios en el medio campo y en la banda derecha, que fueron muy bien utilizadas por Yaya Touré, Fernandinho y Milner, quienes posteriormente, serían los mejores del partido.

Un Manchester City que se había acoplado al sistema de Pellegrini, eran más rápidos, poseían más pases efectivos y tenían más tiros al arco.
Quizás el fichaje menos ruidoso, pero el más efectivo, el de Fernandinho, quien en el encuentro, recuperó muchos balones, ayudó a despejar el peligro en el área y también pateó al arco.


Comenzando el segundo tiempo, el equipo inglés haría su primer cambio, entraba Kolarov y salía Clichy, los sky blues seguían dominando, pero no tanto como en el primer tiempo, ya que el South China se animó a atacar y su portero Chun Hui Zhang, taparía una serie de disparos por parte del Manchester City.

 En el minuto 55’ haría su debut Álvaro Negredo, que entraría junto a Rodwell, por Yaya Touré y Barry.
 El español no perdería mucho tiempo, y en el minuto 64’ haría un precioso pase a Dzeko, cuyo disparo terminaría en el travesaño. En el minuto 66’ el Manchester City efectuaría otro cambio, entraría Javi García, y saldría Fernandinho.

Luego se haría protagonista Negredo del final de la segunda mitad, haciendo varios disparos a portería, aunque ninguno terminaría en gol.

El Manchester City disputará la final de la Premier League Asia Trophy ante el Sunderland, este 27 de Julio, en Hong Kong. Por el tercer lugar, jugarían el Tottenham ante el South China AA, el mismo día de la final.

Related Posts