Padre de Djokovic critica la actitud de Nadal y Federer con su hijo; Nadal responde.

(PD BLOG) - Srdjan Djokovic, padre del actual número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, dejó entre dicho en una entrevista concedida al diario serbio Kurir que la rivalidad existente entre su hijo y Rafael Nadal terminó con la amistad que los dos tenían y que además, Roger Federer no es un ejemplo de caballerosidad como todos creen. También hablo sobre la actitud de Novak dentro de la cancha de tenis y destacó el buen comportamiento de su hijo en cuánto a la derrota.

"Cuando era un niño se ponía terriblemente furioso en la derrota. No lo toleraba de la manera correcta. Le decía en numerosas ocasiones que debía felicitar al rival indicándole 'bien hecho, intentaré ganar la próxima vez que nos enfrentemos'. La derrota es mucho más beneficiosa que la victoria para atravesar esos momentos. La derrota te hace reflexionar en aspectos de tu juego, para no cometer los mismos errores la próxima vez. Él lo interiorizó, y puedes ver por ti mismo cómo se comporta hoy día (...) No hay ningún otro deportista que trate a sus rivales de igual manera en la victoria y en la derrota", aseguró.

¿Ni siquiera Nadal o Federer? replicó el periodista. Y Srdjan respondió con contundencia: "Nadal era uno de sus mejores amigos mientras (Rafael) estaba ganando. Cuando las cosas cambiaron, dejaron de serlo".

"Federer puede que sea el mejor tenista de todos los tiempos, pero como ser humano es exactamente lo contrario. Atacó a Novak en Ginebra durante una serie de Copa Davis. Se dio cuenta de que era su sucesor, y todo lo que intentó fue desacreditarle. El éxito de Novak es algo maravilloso y es algo que no todos pueden entender" apuntó sobre el suizo, Roger Federer.

Srdjan Djokovic, también tuvo palabras para Andy Murray sobre su relación con su hijo al que conocen desde los 11 años puesto que sólo se llevan una semana, y participaron juntos en muchos de los torneos.

"Con Andy es diferente. Crecieron juntos, Andy es una semana mayor que Novak. Íban a los mismos torneos, jugaban al tenis, al fútbol, salían por ahí juntos y se hicieron muy buenos amigos incluso antes de desarrollar carreras profesionales. Nunca vi celos ni envidias en la familia de Andy hacia Novak. Su madre vino al vestuario tras la final de Roma y felicitó de corazón a Novak, su equipo y su familia. Andy es un brillante ejemplo de un gran deportista, que maneja las derrotas y las victorias como un caballero. Novak y él no pueden ser 'uña y carne' cuando compiten por los grandes trofeos y grandes premios entre ellos. Pero son más que justos competidores y estoy convencido que, una vez terminadas sus carreras serán sinceros y grandes amigos".

"Claro que ellos no pueden ser los mejores amigos porque luchan por los trofeos más importantes y, a fin de cuentas, también por mucho dinero. Pero son más que correctos rivales y estoy seguro de que después de sus carreras serán grandes amigos", concluyó en estas polémicas declaraciones Srdjan Djokovic.

Luego de esto, la respuesta de Nadal no se hizo esperar, en un partido amistoso con sus amigos en el que realizó el saque de honor, fue contundente: "Al padre de Djokovic le convendría hablar con su hijo. Mi relación con él siempre ha sido muy buena y lo sigue siendo. He perdido muchos partidos con él, y él conmigo y nunca hemos tenido ningún problema", dijo Nadal.

"Cada uno puede tener la opinión que quiera; no estoy aquí para responder a nadie, y muchos menos sin haber escuchado ni leído esas declaraciones", prosiguió.

Para Nadal, si existiese algún problema entre Novak y él no tendría ningún problema en llamarlo y arreglar cualquier malentendido. Además, Nadal habló rápidamente sobre la gira norteamericana que le espera, y que empieza esta misma semana con el Masters 1.000 de Cánada.

"La temporada la afronto con la ilusión de siempre, si bien es verdad que lo que ha ocurrido en los cuatro meses en los que he podido competir ha sido fantástico, pero falta mucho por delante y hay que estar bien preparado. Intentaré llegar competitivo a Montreal porque siete semanas sin jugar no es lo ideal para competir en un torneo tan difícil, donde están los mejores del mundo, pero bueno, haré lo posible para que todo salga bien", concluyó.

Related Posts