Un día de pesadilla para la seguridad del Papa.

Un día de pesadilla para la seguridad del Papa(CNN) - La Guardia Suiza ha tenido dos días particularmente complicados en su agenda durante la visita del papa Francisco a Brasil, con problemas de tránsito, una amenaza de bomba y enfrentamientos de manifestantes con policías.

Cuando el pontífice llegó este lunes a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, su caravana halló como primer reto un embotellamiento vehicular. Sin embargo, el Papa aprovechó la parada involuntaria para saludar a sus fieles en las calles.

Un vocero del Vaticano aseguró que Francisco no tuvo miedo durante el incidente, pero su secretario sí lo tuvo.

“El secretario del Papa me dijo que tuvo miedo cuando el coche frenó, pero que el Papa estaba muy feliz saludando a la gente”, indicó el padre Federico Lombardi.

Los funcionarios brasileños atribuyeron el descontrol de la muchedumbre a un problema de comunicación entre la ciudad de Río de Janeiro y la policía federal. Para Lombardi, la caravana tomó un camino equivocado.

Aun así, el equipo de seguridad del Papa estuvo lo suficientemente confiado como para abrir la puerta del Fiat gris y entregarle un niño para que lo bendijera.

Una vez que Francisco pasó al papamóvil descapotable, se movió con facilidad entre las decenas de miles de personas que inundaron las calles de Río para alcanzar a ver al primer papa latinoamericano.

El contingente de seguridad del Pontífice, que incluye a la policía del Vaticano y la Guardia Suiza, acompañó al Papa desde la calle, acercándole algunos niños que deseaban conocerlo.

Related Posts