(PD Blog) - En un duelazo de los mejores equipos asiáticos, Japón se llevó la victoria en un duelo cerrado de pitcheo 3 carreras por 0 frente a China Taipei.
Dos de los grandes favoritos se enfrentaban buscando su segunda victoria cada uno y avanzar a la próxima ronda de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Los taiwaneses, por su lado, contaban con su gran ofensiva, los japoneses con su pitcheo, buscaban seguir el camino para repetir el titulo mundial conseguido el año pasado.
El partido estuvo cerrado de principio a fin, sólo que en el segundo inning Japón haría su primera carrera empujada con un doblete Dai Okada hacia lo profundo del jardín izquierdo luego de dos outs. El partido se mantendría así hasta que en la alta del 6to episodio Takuma Gomi, con un cuadrangular, traería dos a la registradora para ampliar el marcador 3-0 a favor de los japoneses y así asegurar su victoria y pase a la siguiente ronda.
El pitcheo japones estuvo perfecto, ya que su abridor, lanzó 4 episodios completos en los cuales 2 imparables y abanicó a 3 rivales. Lo relevaría Tatsuki Nagano lanzaría un inning y un tercio permitiendo 3 hits y una carrera. Kyousuke Kobayashi sería el encargado de cerrar el partido, con susto, al sacar dos tercios de inning con el empate en la primera base por los taiwaneses.
China Taipei aún no está eliminado, jugará el día de mañana contra Puerto Rico, quien pierda ese partido, se elimina de este torneo.
Japón, por su parte, enfrentará el día miércoles a la selección también invicta de México, buscando el pase a la semifinal de la Región Internacional.