(PD Blog) - El Atlético ganó en su debut en la liga con un Diego Costa haciéndose notar. Ambos conjuntos se replegaban bien cuando su rival tiene la posesión del balón. El Sevilla buscaba con movimientos entre líneas de Marin y Perotti y el Atlético prefería ir por la banda. El Atlético se fue asentando en el partido y poco a poco, con llegadas tímidas y merodeando el área rival sin hacer mucho ruido, con poca profundidad en los últimos pases fue dominando a un errático Sevilla, que por su parte, estaba agazapado, desaparecido y sin conectar piezas en ataque.
El Sevilla jugaba atascado en el último cuarto de campo, mientras que el Atlético cuando llegaba, cada vez hacía más y más ruido y hacía sufrir más a los sevillanos, hasta que por fin cayó el primero en un primer tiempo soso, al minuto 35', Diego Costa remata con la derecha desde muy cerca al centro de la portería gracias a una asistencia de Miranda con un pase de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Gabi.
Pero la alegría no le duro mucho al Atlético, puesto que minutos después del gol, una asistencia de Marko Marin a Perotti (que no está mal decir que no marcaba desde abril de 2011 al Zaragoza) que remató con la derecha desde fuera del área a la escuadra derecha puso las tablas al partido. Dos emociones para los bandos en un primer tiempo lento, por momentos, aburrido pero muy, muy intenso.
Ya en el segundo tiempo, el nivel de intensidad era el mismo, pero el partido estaba más suelto, más ocasiones para los dos equipos, aunque el Sevilla se imponía tras la entrada de Kondogbia, tenía la posesión y las transiciones de balón mejoraban, eran más precisos pero no pudieron concretar las que tuvieron, la entrada de Óliver le devolvió el mando del partido al Atleti, y al minuto 78' Koke asistió de buena manera a un Diego Costa hambriento de gol que se quitó a Faxio y disparó cruzado. El Sevilla ya cansado, no luchó más, y tras un par de ocasiones, en los minutos finales, el Cebolla puso la guinda al pastel y sentenció el partido.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario Suárez; Koke (80' Cristian Rodriguez), Arda Turan (59' Óliver); Diego Costa y David Villa (70' Leo)
Sevilla: Beto; Coke Andújar, Federico Fazio, Nicolas Pareja (45' Kondogbia), Alberto; Iborra (63' Israel), Rakitić; Vitolo, Marko Marin, Diego Perotti; Bacca (73' Kevin Gameiro).
Amonestaciones: Turan (1', Amarilla), Perotti (43', Amarilla), Gabi (48', Amarilla), Kondogbia (49', Amarilla), Miranda (56', Amarilla), Óliver Torres (66', Amarilla), Marin (85', Amarilla), Vitolo (86', Amarilla).