(PD Blog) - México se lleva el pase a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al vencer en un partido de infarto a la novena que representa a Latinoamerica, Panamá.
En un partido que se vio retrasado por la lluvia que cayó en el 7mo inning, México sacó a relucir por qué es favorito en este torneo luego de ir en desventaja 1-0 hasta el 5to inning, donde en la parte alta de esa entrada, traerían dos a la registradora para darle vuelta al marcador. Sin embargo, cerrando ese inning, Panamá fabricó una para empatar el partido y darle un toque de más emoción para así irse a extrainnings.
En el comienzo de la séptima entrada, los mexicanos fabricaron dos carreras para tomar ventaja y llegar así al último chance de Panamá, donde lo sacarían con un 0 luego de que los panameños dejaran el empate en posición anotadora y bateando su 5to bate.
Por México relucieron con el bate Jorge Romero que tuvo dos remolcadas y Alexander Artalejo que también empujó una rayita. En el pitcheo, Brandon Meza lanzaría una joya de pitcheo al tan solo permitir una rayita en sus 4 innings de labor, y Jorge Romero cerraría el partido al lanzar los 3 últimos innings y llevarse la victoria.
De esta manera, Panamá queda eliminada del torneo y México jugará la final Internacional del Mundial el día sábado, contra el equipo que defiende el campeonato, Japón.