(SENSACINE - PD BLOG) - American Sniper será una película basada en los hechos reales contadosen el famoso libro American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History, escrito por el francotirador más letal que tuvo la milicia estadounidense durante su tiempo de servicio Chris Kyle. Sin embargo, el que sería su director (Steven Spielberg, nominado en siete oportunidades en la categoría Mejor Director de los Premios de la Academia) ha decidido desvincularse por completo del proyecto debido a que lo que quería plasmar en la cinta no sería posible debido al presupuesto ofrecido por la productora del largometraje Warner Bros. Al no poder llegar a ningún acuerdo, el estudio cinematográfico DreamWorks Animations decidió seguirle los pasos ya que alegaron que sin la dirección de este reconocido cineasta no tiene sentido continuar en el proyecto.
¿La ambición y el deseo por realizar un filme altamente costoso hizo tomar una mala decisión a Spielberg? Probablemente sí pero algo que caracteriza a este director, guionista y productor es la calidad con la cual trabaja en cada uno de sus proyectos cinematográficos y si American Sniper no alcanzaba sus expectativas no le quedó otra opción más que echarse para atrás.
A pesar de todos estos inconvenientes, el actor Bradley Cooper continúa en el proyecto como principal protagonista y no es para menos ya que él compró los derechos del libro. Cooper no ha expresado su opinión con respecto a lo ocurrido con Spielberg y las productoras pero no debe de estar nada contento pues con Steven al mando de la dirección el éxito estaba asegurado.
De igual manera, el guionista Jason Dean Hall (conocido por escribir el guion de Spread en el 2009 con Ashton Kutcher como protagonista) seguirá con la responsabilidad de adaptar esta historia al mundo cinematográfico.
American Sniper contará la historia de Chris Kyle, un marine de la armada estadounidense, famoso por sus habilidades como francotirador, lo que le llevó a ser muy temido por las tropas iraquíes. Kyle ayudó a que otras personas se apasionaran por el uso de las armas de fuego, llegando a ser admirado por muchos. En resumidas cuentas, es considerado el francotirador más letal de todos los tiempos con más de 150 muertes confirmadas.
A la espera de que se anuncie un nuevo director para el proyecto ya se trabaja en la preproducción del mismo ya que tiene previsto iniciar su rodaje hacia mediados del 2014 para así ser estrenada a finales de ese año o principios del 2015.