.jpg)
(PD-BLOG)- En un partido que evolucionó de ser uno de los más electrizantes a uno de los más decepcionantes de toda la temporada, los Yankees de New York cayeron 9-8 en extrainnings ante los Medias Rojas de Boston , a pesar remontar un marcador que llegó a estar cinco carreras a favor de Boston, en otro clásico choque para arrancar la serie de cuatro partidos entre los archirrivales.
Con seis carreras en la parte baja de la séptima entrada, el equipo neoyorquino pareció que iba a recuperarse espectacularmente de la pésima salida del abridor dominicano Ivan Nova que no pudo sobrepasar el cuarto inning en su segunda apertura más corta de la campaña, pero el sexto salvamento arruinado en 2013 para Mariano Rivera sello su destino.
A un strike de perder el juego con Rivera en el montículo, los Medias Rojas repuntaron en el primer encuentro de una serie de cuatro juegos cargada de implicaciones hacia la postemporada.
Stephen Drew bateó un sencillo al astro panameño Mariano Rivera con dos outs en la novena entrada que empató la pizarra, luego Shane Victorino conectó un sencillo que produjo la carrera definitiva en la décima para guiar el jueves a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 9-8 sobre los Yankees de Nueva York.
El juego lucio como si fuera de playoff, especialmente después de que Nueva York borró una desventaja de 7-2 con seis anotaciones en el séptimo episodio. Hubo varios cambios de lanzadores, de bateadores emergentes y corredores emergentes, más un exabrupto: Joba Chamberlain (2-1) fue expulsado por el umpire de primera base Joe West, quien determinó que Victorino contuvo su swing justo antes del hit decisivo.
El pitcher ganador fue Craig Breslow (5-2) tras lanzar dos entradas sin hit ni carrera, con una base por bolas y dos ponches.
Por lado de Yankees abrió el dominicano Iván Nova, quien permitió tres carreras y cinco hits en cuatro capítulos; otorgó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores.
Chamberlain recibió una carrera y dos imparables en dos tercios de entrada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 con una carrera anotada y tres producidas; y Alfonso Soriano de 4-1, una anotada y una impulsada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con una carrera anotada.