Chelsea visita a uno de los líderes, el Tottenham

(PD BLOG) - Continuando con el calendario de la Premier League, el Chelsea FC visitará el White Hart Lane del Tottenham correspondiente a la jornada número 6 de la competición.  Los Blues vienen de jugar la Capital One Cup, donde lograron ganar 0-2 frente al Swindon con un sabor agridulce, puesto a que se lesionó el jugador Marco van Gikel, del cual se esperaba una gran temporada, será baja por unos seis meses por una cirugía del ligamento cruzado.

Mourinho declaró que el equipo dirigido por Villas-Boas "puede ganar el título", declaración que aunque es muy vaga, significa mucho viniendo de alguien que no acostumbra alagar al rival en la previa de sus encuentros. Mourinho también le dio una actualización sobre la lesión del ligamento cruzado anterior sufrida por Marco van Ginkel y el músculo de la cadera tensa por Ramires en la victoria entre semana en Swindon. En el centrocampista holandés, el portugués dijo: "La operación salió bien, el médico está contento con la forma en que se realizó la cirugía. Ahora tiene que esperar durante mucho tiempo. Es muy triste para un niño que estaba en una temporada importante para su desarrollo, pero así es el fútbol, a veces sucede. Perdemos a un jugador por casi toda la temporada, que cinco meses, seis meses, es mucho tiempo. Para estar de vuelta cuando la temporada está caliente y los clubes están jugando partidos cruciales, para estar de vuelta directamente para eso, no sabemos". "Ramires está seleccionado para el equipo de mañana, porque espero que pueda jugar, pero el proceso de recuperación va poco a poco, no se entrenó con el equipo. Estamos haciendo todo para que juegue" agregó Mou.

Los Blues que son nuevamente dirigidos por el técnico portugués José Mourinho sigue buscando su mejor nivel, pasando por una adaptación a las ideas que tiene el técnico luso. Fernando Torres, delantero español del equipo, ha hablado de éste tema: "un nuevo entrenador siempre trae ideas diferentes. Hay cosas nuevas que tenemos que cambiar del pasado y eso toma tiempo" explicó. "El Manchester United y el Manchester City han cambiado sus entrenadores, así que estamos en la misma situación, pero no es una excusa. Tenemos un plantel muy bueno y joven. Estamos trabajando y todos estamos mejorando". "La temporada recién ha comenzado y puede ser muy buena. Creo que tenemos que ir, como dice el entrenador, partido a partido, poco a poco", finalizó. Por otro lado, el Tottenham está en su etapa post-Gareth Bale, y para ello ha encontrado en Christian Eriksen un tremendo lider y creativo, y también cuenta con jugadores como Sigurdsson y Paulinho llegan en un buen momento que podría herir a los Blues. El partido está llamado a ser un espectáculo por ambos lados.

Tottenham vs Chelsea, en datos

- Tottenham ha ganado sus últimos 5 partidos de Premier League como local. En sus últimos 4 no ha recibido gol.
- Chelsea ha ganado 3 de sus últimos encuentros ante Tottenham, los otros 3 fueron empates.
- Chelsea ha anotado al menos 2 goles en sus últimos 3 partidos ante el Tottenham.
- Los Spurs sólo han ganado tres de los 42 partidos en Premier League frente al Chelsea.
- Chelsea no ha conseguido marcar en tres partidos consecutivos fuera de casa en Premier League desde abril de 2002.
- En los últimos tres Tottenham - Chelsea se han generado 16 goles (con un promedio de 5.3 por partido).
- Cinco de los últimos seis juegos del Tottenham en Premier han terminado en 1-0 (cuatro victorias y una derrota).
- Ningún equipo de las cinco grandes ligas de Europa ha concedido menos goles que el Tottenham (1).
- Ninguno de los delanteros del Chelsea a marcado en la actual Premier League.
- Chelsea no ha marcado más de dos goles en los últimos 11 partidos de Premier league.
- Mike Dean será el arbitro de mañana en el White Hart Lane.

Related Posts