CNTE se atrinchera en el Zócalo; sección 22 se niega a irse.

(EXCELSIOR) - Luego de que se cumpliera el plazo otorgado por la Secretaría de Gobernación para el retiro del campamento del Zócalo capitalino, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niegan a irse.

A pesar de que algunos maestros comenzaron a retirarse hacia sus poblados, otro grupo radical permanece en el lugar, quienes formaron una barricada y se encuentran armados con palos y piedras.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes con tanquetas de agua, esperan las indicaciones para iniciar el desalojo.

Las vialidades cercanas al primer cuadro de la ciudad se encuentran cerradas.

Asimismo, otro grupo se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para impedir que el retiro del campamento del Centro Histórico.

Otros se retiran

A partir de esta mañana comenzó el éxodo en masa de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Zócalo capitalino hacia sus comunidades.

Los maestros se retiraron en grupos numerosos de hasta 50 integrantes y llevaron cargando sus maletas, colchonetas, cobijas, utensilios de concina y hule espuma que utilizaron durante los 24 días que duro el plantón en la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes dejaron a su paso los cartones y lonas de plástico que utilizaron durante el periodo de su protesta, y comenzaron a abandonar también las carpas gigantes que ocuparon desde el 19 de agosto.

En su mayoría, los integrantes de las CNTE se desplazaron hacia la Avenida Pino Suárez para dirigirse hacia el Metro y de ahí viajar hacia la estación San Lázaro, donde tomarán autobuses para trasladarse a sus comunidades, principalmente a Oaxaca.

En el transcurso de la tarde se realizaría una Asamblea Nacional para definir el futuro del plantón, sin embargo los profesores comenzaron su retirada desde las primeras horas de este viernes

Related Posts