(ESPN - PD Blog) - El US Open ya tiene completo su cuadro de semifinalistas, el último en lograrlo, el Nº 1 del mundo, Novak Djokovic que sigue en su lucha por mantenerse líder del ranking y claro, sumar otro Grand Slam a su carrera.
El serbio venció con autoridad al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0; aunque el haya cedido su primer set, demostró su regularidad y que aun tiene mucho que mostrar en este torneo, de cara a las semis.
Nole duplicó a su rival en tiros ganadores (32 contra 15) y tuvo saldo positivo en las subidas a la red (27/39), uno de los puntos que había marcado en su agenda de trabajo desde estas semanas, en las que además cuenta con la provisoria ayuda extra del polaco Wojtek Fibak, ex top-ten y coach de Ivan Lendl.
El N°1 del mundo se llevó las dos primeras mangas sin sobresaltos y quebrando tempranamente a su oponente, pero en el tercero se invirtieron los roles: Youzhny asumió el protagonismo, pudo quedarse con el saque del serbio por primera vez en el partido y estiró la definición del encuentro. No obstante, el suspenso duraría poco: 28-13 fue el parcial de puntos en el último set, con el cual Djokovic liquidó la historia y selló su boleto a la próxima ronda.
Con este resultado, Djokovic logra su 14ª semifinal consecutiva, segundo en la lista histórica, solo detrás de Federer. Además también busca lograr el 7mo Major de su carrera.
Para el sábado el sebio tendrá la dura tarea de enfrentar a Stanislas Wawrinka, Nº 10 que logró derrotar en sets corridos a Andy Murray, quien defendía el titulo. Así, 'Stan' accede a semifinales del US Open por primera vez en su carrera. Aunque Djokovic tiene marca de 12-2 ante el suizo, este será un partido reñido pues el Nº 10 está jugando su mejor tenis.