(PD-BLOG)- Entonces ahora, después de 139 encuentros disputados, los Rangers y los Atléticos se encuentran parejos en la cima del Oeste de la Liga Americana, en una lucha divisional que se siente diferente a los últimos dos años.
Esta carrera por el banderín se siente diferente porque con 23 partidos por jugarse, existe una posibilidad real de que los Rangers podrían quedar fuera de los playoffs. Ese sentimiento nunca estuvo presente en cada una de las últimas tres campañas, incluso con el colapso sufrido a finales de septiembre en 2012.
En cada una de las últimas dos temporadas, los Rangers tenían una ventaja de 4 y medio juegos después de 139 encuentros. En 2010, los Rangers gozaban de una cómoda ventaja de siete juegos en camino a su primer título divisional en 11 años.
"No importa si tienes una ventaja de 4 y medio juegos o estás a 4 y medio juegos del primer lugar, cada años es la misma", expresó el segunda base Ian Kinsler. "Aquí no hay descanso. Tienes que estar listo para ganar día con día. No importa de qué forma lo hagas. Tienes que lanzar bien, anotar carreras y jugar buena defensa".
Sin embargo, esta vez no hay una cuenta regresiva para comenzar a celebrar. Esta vez, los Rangers no portan la etiqueta de haber jugado en la Serie Mundial la campaña previa. Los Atléticos son los campeones defensores de la división. Sí, todavía existe la posibilidad de ganar uno de los dos Comodines disponibles, pero los Rangers y Atléticos sólo le llevan 2 y medio juegos de ventaja a los Rays. El equipo de Texas también se dio cuenta que ganar un Comodín sólo garantiza un partido extra. Los Rangers preferirían no pensar en esa posibilidad.
La batalla continúa. La lucha por la División Oeste de la Liga Americana, la más candente en la Gran Carpa en estos momentos se decidirá en los últimos 23 partidos. Texas y Oakland están empatados de nuevo. Octubre ya no es algo seguro para los Rangers.