(GV) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los seguidores del oficialismo acompañarlo este martes en la tarde a la Asamblea Nacional para solicitar poderes habilitantes, que no solo usará en contra de la corrupción, sino también contra lo que ha denominado "guerra económica".
"O transformamos el modelo económico o la burguesía le quiebra el espinazo a la revolución, por eso solicitaré poderes habilitantes", enfatizó Maduro, al recordar que "la tarea principal que dejó Chávez fue la transformación del modelo económico".
Agregó: "La segunda tarea es construir una poderosa democracia comunal y los consejos comunales, las comunas y el poder popular. La tercera tarea es desenmascarar al núcleo fascista de la oposición venezolana".
Pidió a la seguridad nacional "estar muy pendiente", porque aseguró que en la oposición "están muy nerviosos" por su visita a la Asamblea este martes y "podrían inventar cualquier cosa".
"Aquí no gobierna ningún burgués ni gobernarán más nunca", gritó Maduro a los presentes en Miraflores.
Maduro fue presentado por el periodista José Vicente Rangel, quien pidió "lealtad" para el mandatario, pues a su juicio, "ya empiezan a moverse los planes de conspiración por parte de la derecha".