Rafael Nadal es número 1° del mundo una vez más

(PD Blog) - 2-4. Berdych se retira por molestias en la espalda de las semifinales de Pekín. Rafael Nadal se vuelve número uno del mundo en el mismo lugar donde por primera vez se convirtió en la raqueta número 1 del mundo, en aquel 2008 en los Juegos Olímpicos donde además, se consagró con aquella medalla de oro, justo ahí volvió a recuperar esa posición luego de más de 800 días cuando lo perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Esto, un año atrás era impensado tanto para el staff técnico de Nadal, como para él mismo y para muchos amantes del tenis luego de 7 meses inactivo por una rotura parcial del ligamento rotuliano y una hoffitis en la rodilla izquierda. Rafael Nadal volvió al circuito con más dudas que certezas. Hoy por hoy, es el mejor jugador en la actualidad y 10 títulos en 13 torneos (en 12 llegó a la final excepto en Wimbledon) disputados lo avalan. Regreso apoteósico de Nadal.

Rafael es un ejemplo de superación y esfuerzo día a día. ¿Mejor regreso de la historia luego de una lesión? Puede ser, a lo mejor, pero la historia es larga y eso serían palabras muy grandes, lo que si se puede saber es que lo que está haciendo Nadal quedará grabado con letras doradas en la historia del tenis. El español volvió al circuito en febrero de este año y tras ocho meses compitiendo saldrá el próximo lunes 7 de octubre como número uno del ranking ATP tras alcanzar esta semana la final del torneo 500 de Pekín, que mañana en horas de la madrugada (hora venezolana) se medirá contra el que le arrebató ese puesto en aquella final de Wimbledon en el 2011, Novak Djokovic.

Si Nadal termina el año como número uno del mundo (sería lo lógico porque de aquí hasta Febrero del año que viene sólo suma puntos) sería el primer hombre de la historia que lo logra tres años después de conseguirlo la última vez. 

Viña del Mar, Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Montreal, Cincinnati, Nueva York. Esos han sido los torneos jugados por el manacorí en su vuelta al número uno de la ATP. En Viña, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Montreal, Cincinnati y Nueva York se alzó con la corona. Acumula un balance de 65 victorias y solo 3 derrotas además, sigue invicto en cemento este año luego de ya 26 partidos jugados en dicha pista.

Todo parecía perdido para muchos menos para él. Hoy ya es número uno del mundo, y está haciendo la que es su mejor temporada en lo que lleva de carrera, sólo queda ver cuanto durará en dicha posición, pero pase lo que pase, este Nadal es de historia.

Related Posts