(IB | RT) - Decenas de patrulleros cercaron la zona y redoblaron la seguridad en la Casa Blanca. Los disparos vendrían del estacionamiento de la Cámara de Representantes. Los medios locales reportan un policía gravemente herido. El FBI investiga si se trata de un delito corriente o de un atentado contra algún congresista
Según informó la Policía de Washington, el Capitolio fue cerrado por razones de seguridad al informarse de disparos en el interior de la sede del Congreso de los Estados Unidos. La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a refugiarse en el edificio de los tribunales.
"Hay un reporte de disparos en el Capitolio. Si se encuentra en un edificio de oficinas, refugiarse en el lugar ", se escuchó por los altavoces del edificio. Y en una circular por correo electrónico, la policía del Congreso aconsejó a todos a "cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior". Añadió que hubo denuncias de disparos y un informe no confirmado de que un agente de policía estaba herido.
El congresista republicano Bill Posey, que estaba en la zona del balcón del Capitolio, dijo que escuchó "cinco o seis disparos" de arma de fuego. Y el senador Harry Reid informó que un oficial resultó herido, como ya había reportado AP.
Según los medios locales, el bloqueo de la zona se prolongará hasta que se determine si se trató de un delito común o de un atentado sobre alguno de los miembros del Congreso. La cadena de noticias CNN afirmó que una persecución policial desató el incidente, por lo que, de confirmarse esta información, se descartaría la posibilidad de una conspiración contra el Gobierno.