
(PD BLOG) - En un partido que se esperaba mas que la lamentable cara que demostró la selección de Venezuela, la selección paraguaya logró sumar un punto para sus registros historiales, sin embargo la vinotinto sumó una decepción mas generada por un mal planteamiento y por cambios que solo el técnico venezolano César Farías entendió.
El partido comenzó con mucha expectativa, una Venezuela que presionaba y que demostraba que tenia todas la intenciones de golear para esperar el milagro, pues el milagro llegó pero para la selección Guaraní que conseguiría el primer tanto del partido por parte de Edgar Benitez al minuto 27´ y así comenzó la debacle anímica, futbolistica y táctica del equipo Venezolano. Después del gol no logro encontrarse en la cancha y buscaba por todos los medios hacer daño al arco defendido por Justo Villar.
El partido, que prometió mas de lo que dio se volvió trancado en el medio campo, donde la defensa paraguaya lograba restar peligro a las avanzadas venezolanas. Y con este papel terminaría la primera parte, donde se logro apreciar que el delantero Miku ya no cuenta ni vale para esta selección, quien debe reforzar mas su delantera. Cabe destacar que la mayoría de goles de Venezuela en esta eliminatoria fueron del que hoy no pudo asistir, Salomón Rondón.
Empezaría el segundo tiempo sin cambios y con la desesperación de un necesitado Venezuela seguía con el mismo papel de urgencia, que se vio mas necesitado que nunca cuando Farías dio por terminado los minutos de Rómulo Otero y Josef Martínez, jugadores de los cuales se esperaba mucho mas de lo que se mostró, llegaron cantos contra el técnico venezolano entre los cuales se pudo escuchar "Farías hijo de ...." y "Fuera, Fuera, Fuera" en referencia a la salida de Cesar Farías.
La linea de juego se mantuvo igual hasta que Luis Manuel Seijas, quien entró sustituyendo a Alexander Gonzalez, encontró el empate al minuto 85´. Y cinco minutos fueron a los que se aferró la vinotinto para consumar el milagro. Milagro que no llegaría a pesar de intentarlo por todos los medios, el arbitro del encuentro añadió tres minutos mas que no fueron suficientes. Venezuela se quedó fuera del mundial, y las ilusiones de 30 millones de personas se fueron con ellas.
Alineaciones:
Venezuela: Hernández, A González (Seijas 77´), Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales, Lucena; Otero (Aristeguieta 64´), Orozco, Arango, Josef (Peña 71´), Miku Fedor.
Paraguay: Villar, Bonet, Da Silva, Gómez, Alonso, Miño (Rojas 86´), Cáceres, Ayala, Benítez (Romero 57´), Cardozo (Oviedo 66´), Santa Cruz.
Tarjetas: Josef (54´) y Romero (65´)
Goles:
Edgar Benitez (27´)
Luis Manuel Seijas (85´)