Doble atentado en la embajada de Irán en Líbano deja más de 20 muertos.

(IB) - Dos explosiones ocurridas frente a la embajada de Irán en Beirut, capital del Líbano, han dejado por lo menos 23 muertos, numerosos heridos y provocó grandes daños a la misión diplomática y edificios cercanos.

Un fotógrafo de la agencia AP contó por lo menos cinco cadáveres después de las explosiones en el sur de Beirut. La agencia AFP informó luego que entre los muertos se encuentra el consejero cultural de la embajada iraní, lo que demuestra que el objetivo de los atacantes fue la delegación.

Un grupo vinculado con al-Qaida se adjudicó la responsabilidad de los dos ataques. Las poco conocidas Brigadas Abdalá Azzam indicaron ser autores de las explosiones a través de un comunicado subido a un sitio web extremista y en la cuenta en Twitter de Sirajuddin Zurayqat, un destacado líder miliciano islámico.

El grupo advirtió que seguirá con esos ataques hasta que Hezbollahretire sus fuerzas de Siria, donde lucha junto con las fuerzas del presidente Bashar Assad contra las fuerzas insurgentes —suníes en su mayoría— que intentan derrocarlo.

La puerta principal de acceso a la embajada quedó destrozada, y el edificio de tres pisos resultó dañado.

La gente huía del caos en medio de una calle llena de escombros y vehículos incendiados. La segunda explosión ocurrió a pocos metros de la embajada.

Related Posts