(PD BLOG) - El Atlético de Madrid haría respetar la casa con un juego de mucho nivel y sobretodo presión. Los locales le pasaron por encima a los visitantes en un día que el Vicente Calderón estuvo lleno y disfrutó de un gran partido del equipo del Cholo Simeone. Los goles colchoneros fueron de los goleadores del equipo, David Villa y Diego Costa, que se encuentran en un buen momento y hacen una dupla temible.
El encuentro comenzaría con la intensidad que se esperaba. El Atlético a los pocos segundos ya manejaba el balón en el área rival, mientras que el Athletic también haría lo suyo, incluso probó un disparo a portería en el minuto 5 pero sin mucho peligro.
El Athletic intentaba salir con el balón controlado y con calma, pero el agresivo Atlético no les permitía eso y hacían daño con la velocidad de sus jugadores. En una de esas jugadas planificadas y rápidas de los colchoneros, David Villa intenta un disparo en el minuto 17 pero su disparo lo ataja Iraizoz sin problema.
El equipo de Simeone estaba trabajando muy bien con la presión, y más porque Diego Costa y David Villa estaban dándolo todo en ese sentido, provocando errores en la defensa visitante. En el minuto 19 Diego Costa se escapa por la banda izquierda e intenta el disparo sin ángulo y por poco gritaba el gol. Los locales estaban muy cerca de marcar. David Villa tendría un par de ocasiones más, donde el disparo era un poco flojo o simplemente Iraizoz decía que "no" a sus jugadas de ataque, hasta que el "Guaje" pudo marcarle.
Sería en el minuto 31, en una jugada excelente por la banda de Juanfran que manda un centro, sin embargo es rechazado por la defensiva visitante, aunque el rechace lo aprovecha David Villa de primera y logra el primer gol del partido, su sexto gol en la Liga. El equipo del Cholo no bajaría el nivel con el gol, más bien buscaría el segundo ante un equipo que no se hallaba en el campo. Valverde estaba nervioso en la banda, pensando qué hacer ante tal situación, pero el técnico se demoró mucho, puesto a que el segundo llegó cuando menos lo esperaba.
En el minuto 40 Diego Costa marcaría su gol de una excelente manera. Recibiría el esférico en el área, recortaría a un defensor y mandaría un disparo imposible para Iraizoz. Llegó el segundo del equipo del Vicente Calderón. Sería un balde de agua fría para el técnico de Athletic que ya no sabía que hacer, situación que preocupaba puesto a que apenas era la primera parte y parecía que los colchoneros no bajarían la intensidad. Vendría un intento de contragolpe por parte de los visitantes, pero la presión asfixiante del Atlético impedía cualquier ataque y daba por terminada la primera parte.
El segundo tiempo comenzó como se veía venir, mucha intensidad por parte del equipo del Cholo. David Villa le mandaría un buen balón a Diego Costa, pero no llegaría. El Atlético seguía atacando, que tendría muchos espacios por la presión de los visitantes a Costa, que hasta el marcaban tres jugadores, premitiendo que las bandas fuesen un camino fácil para el tercero. En el 57' llegaría una ocasión clara de David Villa. El goleador español asusta al Athletic con una cabezazo tras un centro de Adrian, pero el portero visitante supo reaccionar a tiempo.
En el 60' los de Valverde intentaría a los pies de Susaeta, pero no crea peligro para Courtois. El ataque seguiría siendo siempre por parte de los colchoneros. Minutos después, Diego Costa correría la banda derecha hasta llegar al final, haría un pase raso para atrás que Villa intenta de primera pero la manda arriba. El Atlético atacaba y el Athletic no sabía qué hacer. Lo siguientes minutos serían para los cambios y algunas faltas reclamadas. El local ya bajaba la intensidad y aún así los visitantes no creaban peligro. Partido totalmente dominado por los colchoneros.
En el minuto 80 casi marcaría Iker Muniain por un rápido contragolpe del Athletic, que llegaría al área, haría un excelente recorte y amagues, y manda un disparo que por poco supera a Courtois. Definitivamente sería la ocasión más clara de todo el partido para los del Valverde. Un poco tarde viendo la situación. El árbitro agregaría tres minutos más al encuentro, que terminaría en los últimos segundos con una ocasión muy clara para el 3-0. Diego Costa llega al área y se la pasa a Raúl García, que pudo marcar el tercero pero no llegaba bien para hacer un disparo potente. Así terminaría el encuentro, con mucha emoción.
Datos
- David Villa le ha marcado al Athletic con todos los equipos con los que ha jugado en la Liga (12 goles en 12 partidos).
- Diego Costa ha marcado en los seis partidos que ha disputado en el Calderón en esta Liga (8 goles).
- Koke es el jugador que más asistencias intencionadas ha realizado en la Liga en las dos últimas temporadas con 15 (Cesc Fàbregas 14).
Alineaciones
- Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe, Tiago, Gabi, Adrián (Raúl García 72'), Koke, Villa (Rodríguez 82') y Diego Costa.
- Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte (Albizua 68'), Balenziaga (Morán 37'), San José, Rico, Beñat (Susaeta 53'), De Marcos, Aduriz y Muniain.
Amonestados: Miranda 6', Godín 22', Iraola 27', Muniain 43', Juanfran 59', Diego Costa 74', Raúl García 75', Morán 63' y 79',
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes.
Estadio: Vicente Calderón.