(PD BLOG)- Sin goles acabó el derbi de Londres que enfrentaba a Arsenal y Chelsea. Azpilicueta fue clave al salvar un balón bajo palos en los últimos minutos del partido. Torres y Arteta también fueron titulares aunque ninguno destacó mientras que Cazorla y Mata se quedaron en el banquillo.
El Arsenal marcha segundo empatado a 36 puntos con el Liverpool, el Chelsea es cuarto con 33. El Arsenal empató 0-0 con el Chelsea y los ‘Gunners’ perdieron la punta de la clasificación de la Premier League en favor del Liverpool, con el que están empatados a 36 puntos tras 17 fechas, pero los ‘Reds’ les superan en diferencia de goles.
Los 'gunners' reaccionan al dominio inicial del Chelsea. Ramsey busca su sitio entre el equipo que forman Lampard, Ramires y Mikel. La presencia del nigeriano en el once es toda una declaración de intenciones por parte de Mourinho. El trivote táctico que ofrecía Mourinho era claro: Encerrar al cerebro y al creador, a Mesut Ozil, el cual funciono porque de no ser golpeado por Ivanovic muchos no hubiéramos notado que este estaba jugando.
El Chelsea también perdió la oportunidad de empatar al Liverpool como puntero de la clasificación y en los minutos finales Jose Mourinho prefirió conservar el empate antes que lanzarse al ataque y perder el punto que había conseguido en los 90 minutos de juego. Después de buscar la sorpresa en los primeros minutos, el Chelsea se muestro más atrevido y buscando la salida rápida con combinaciones al primer toque. El Arsenal, por el contrario, alarga sus posesiones y apuesta por la elaboración, con un Özil que empiezaba a pedir la pelota.
En el minuto cuarenta(40), es el Arsenal el que busca la salida rápida y tomar por la espalda a un Chelsea que se animaba a subir al ataque pero que no pasaba de allí. Y en el ultimo cuarto de hora en un clásico londinense poco vistoso y que Mourinho ha sabido llevar magistralmente a su terreno. El Chelsea, más cómodo en la destrucción, logro sacar de sus casillas a un Arsenal que empieza a ir contrarreloj en su intento por recuperar un liderato que sigue en manos del Liverpool.
Lucha por la punta:
De esta forma el Arsenal es segundo ahora, con solo un punto por encima del Manchester City, que es tercero con 35, y solo dos arriba del Chelsea, que es cuarto con 34 puntos.