(PD Blog) - Hoy se realizó una nueva exaltación al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, en las cuales fueron elegidos Bobby Cox, Tony LaRussa y Joe Torre.
El venezolano David Concepción y Timmy John, fueron de nuevo ignorados por los votantes que dan el pase a la inmortalidad de Cooperstown. El aragüeño no obtuvo el 75% de los votos necesarios para poder pertenecer al HOF, ya que el Comité de Veteranos encargado de realizar la votación, no consideró que el "Rey David" tiene los méritos para estar ahí.
David merece estar en Coorperstown más que algunos que ya están. El mismo Luis Aparicio, nuestro único venezolano que pertenece a la inmortalidad del mejor béisbol del mundo, lo enfocó en su libro diciendo que "David tiene que estar primero que Vizquel en el Salón de la Fama".
Concepción dejó números de .279 de promedio con 2.326 imparables durante un total de 2.488 encuentros en 19 temporadas con los Cincinnati Reds. También alcanzó la cifra de 101 cuadrangulares y 950 carreras remolcadas, además de obtener 5 Guantes de Oro y 9 participaciones al Juego de las Estrellas.