(PDBLOG)- El Atlético de Madrid ha ganado un partido que en el primer minuto se convirtió una pesadilla y tras remontar el primer gol pudo ganar 3-2 a un Levante que salio enchufado y con muchas ganas de hacer daño algo que logro al segundo minuto de juego por intermedio de Ivanschitz, mucho tuvo que reacomodarse el conjunto del “Cholo” Simeone para tomar el mando del partido y aunque controlaba el partido no generaba ocasiones de gol, hasta que Godin irrumpió en el medio de la defensa Levantina y de un testarazo incontestable marco el empate y la tranquila en el Calderón poco mas o poco menos en un primer tiempo donde el Atlético tuvo el balón pero sin contundencia y un Barral que exhibió sus mejores regates.
En el segundo tiempo la dinámica no cambio mucho y Diego Costa en una jugada de tiro libre a los 47 minutos también de cabeza la mando a guardar y los colchoneros tomaban la delantera del cotejo, poco duro la alegría y en una jugada de contragolpe Pedro Ríos desde la mitad de la cancha en sprint supero a los dos centrales y en la media luna cuando Courtois salio a achicar el ángulo la coloco al palo opuesto del portero y colocaba la paridad del marcador, hasta que llego la jugada de la noche un penal de Juanfran sobre Juanfran que lo convirtió Diego Costa y completaba su doblete y así llegaba a 19 tantos en la liga sacándole 2 de ventaja a CR7 en la lucha por el renglón de máximo anotador.
Los minutos finales fueron de intensidad donde varias jugadas desde la esquina pudieron comprometer el triunfo rojiblanco situación que no sucedió, El conjunto de Simeone duerme como líder en solitario de la Liga Española, en base a garra y sacando el orgullo de 9-9 en el Calderón. A la espera de lo que haga el FC Barcelona mañana ante el Getafe.
Comentario Final:
Es raro ver despistarse al Atlético. Pues contra el Levante lo hizo en el primer minuto de partido y luego en un córner a favor. Extrañísimo.
El Levante mostró en el Calderón que tiene las ideas claras. Líneas juntas, defender bien y aprovechar sus ocasiones. Y las aprovechó. No pescó de milagro.
El Atlético demostró que también es capaz de ganar los partidos que se le ponen cuesta arriba. No tuvo mucho fútbol, pero le sobró coraje. Insistió tanto que encontró el gol.
Atletico de Madrid: Courtois, Filipe Luís, Godín, Miranda, Juanfran, Koke (Adrian 63), Tiago, Arda Turan, Gabi, Diego Costa y Villa (Raul Garcia 60).
Levante: Keylor, Navas, Nikos, Juanfran, Pedro López (Angel 85), David Navarro, Vyntra, Pape Diop, Rubén García, Simao (Sergio 86), David Barral y Ivanschitz (Pedro Rios 34)
Arbitro: González González (C. castellano leonés) amonesto a Gabi (12'), Nikos (45'), Pedro López (55'), Diop (67'), Juanfran (75'), Raúl García (86'), Sérgio P. (87'), Juanfran (89') Expulsado, Godín (90')
Estadio: Vicente Calderón (48.000 esp.) Partido correspondiente a la jornada 17 de la primera división de España.