(PD-blog) El Manchester united consiguió esta tarde una victoria sumamente valiosa para sus aspiraciones a defender el titulo, al imponerse un gol por cero visitando a un Norwich City que jugó mejor, pero no pudo anotar.
En medio de un partido trabado, de poco fútbol y escasas ocasiones de gol, los dirigidos por David Moyes supieron sacar la experiencia y manejar la ansiedad del rival, aunque en algunos pasajes del partido se mostraron inseguros en defensa, teniendo además problemas para hacer llegar el balón a el área rival, lo cual se tradujo en apenas tres remates a portería, dos de ellos dentro de los tres palos teniendo como resultado una sola anotación
Los primeros 45 minutos fueron monótonos y aburridos, los ''diablos rojos'' manejaron la pelota casi todo el tiempo pero en la primera parte intentaron anotar una sola vez. Por el contrario, el Norwich City lo intentó más, cada vez que tenían el balón buscaban lastimar al rival y durante los últimos 10 minutos manejaron la pelota haciendo exigir al portero De Gea un par de veces.
El segundo tiempo fue un poco más claro para el United, con la entrada de Danny Welbeck, que desde el minuto 45' acompañó a Javier "Chicharito" Hernández en la delantera, se pisó con más frecuencia el área de Norwich. El único gol del partido llegaría al minuto 56' con un remate desde la izquierda del recién ingresado Welbeck.
Los canarios siguieron creando ocasiones desde el minuto 60' en adelante aunque sin tanta intensidad como en la primera parte. El técnico Chris Hughton intentó meter a sus muchachos en el partido con los cambios sin alterar el orden defensivo que los mantuvo por la mínima, entraron a la cancha Van Wolfswinkel, Murphy y Elmander buscando que se jugara más rápido y se abriera la defensa del United, lo que en algunos pasajes del final del partido consiguió el Norwich, sin tener suerte a la hora de definir.
Más allá de haber conseguido los tres puntos de visitante, lo importante es que se consiguió el resultado sin cinco jugadores titulares de la plantilla del Manchester United: Rooney, Nani, Fellaini, Van Persie y Valencia, todos ausentes por lesión a excepción del ecuatoriano quien no pudo estar por suspensión.
Con esta victoria los muchachos de David Moyes afirman su buen momento con cuatro victorias seguidas en Premier League, lo que los deja momentáneamente en la quinta posición de la tabla a espera de los que hagan mañana New Castle y Everton.
Norwich City:
Ruddy; Martin, Bennett, Bassong, Olsson; Snodgrass, Fer, Johnson, Redmond; Hoolahan; Hooper.
Sustituciones: Can Wolfswinkel por Hooper 68', Murphy por Snodgrass 79', Elmander por Hoolahan 88'.
Amonestados: Fer 30', Bennett 58', Johnson 63', Redmond 91'.
Manchester United:
De Gea; Evra, Evans, Vidic, Smalling; Cleverley, Carrick, Kagawa, Giggs, Young; Hernández.
Goles: Welbeck 56'.
Sustituciones: Welbeck por Giggs 45', Januzaj por Kagawa 68', Fletcher por Hernáandez 86'.
Amonestados: Giggs 26', Hernández 33', Smalling 94'.