(PD Blog) Pasadas las doce de la medianoche ya en el Medio Oriente, en Arabia Saudita es primero de enero del año 2014 pero por dictamenes de las autoridades sus habitantes no pueden celebrarlo como en todos los rincones de cada continente.
De acuerdo a un dictamen emitido por el Consejo Supremo de los Ulemas -predicadores musulmanes- prohibe realizar todo tipo de celebración alusiva a las fiestas de fin de año, en una medida que rige tanto para residentes musulmanes como extranjeros.
El principal argumento de las autoridades es que los habitantes de su país deben regirse por el calendario lunar y no el gregoriano, que rige en el mundo occidental.
La "AI-Mutawa", policía religiosa del Reino de Arabia Saudita, será la encargada de fiscalizar que no se vendan artículos alusivos a Año Nuevo o se realicen celebraciones alusivas a la fecha durante el 31 de diciembre.
Otra de las prohibiciones vigentes en ese país es la de vender objetos color rojo para celebrar el Día de los Enamorados, el cual se celebra el 14 de febrero en el mundo occide