El 31 de agosto fue la fecha agria para millones de Madridistas que gritaban: ''¡OZIL NO SE VENDE!'' el día que se le dijo a la afición que el medio-campista alemán dejaba el club. El 2 de septiembre, que fue la fecha límite de los traspasos, llega Mesut Ozil al Arsenal de Arsene Wenger.
Recordando que, tan sólo unos días antes, Özil había desmentido su salida del club blanco tras ser sustituido en el partido ante el Granada: "Tengo contrato hasta 2016. Sé que se ha hablado mucho sobre si tenía oferta de otros equipos. Pero me quedo en el Real Madrid. Tengo muy buena sintonía con el club y mis compañeros, es un placer y un honor jugar aquí". O al menos, eso dijo al momento.
Ahora bien.. ¿Ozil se fue por cobardía, por querer mas minutos o porque no tenia un espacio en el club Merengue? Vamos por partes:
Ozil es un gran jugador, técnicamente muy dotado, pero su intermitencia de jugar un buen partido y otro ni asomar la cara le jugo en contra en reiteradas ocasiones. Se dijo infinitas veces que el jugador decidía irse del club por ''cobardía'' (Confieso que hasta yo lo pensé), puesto que llegaron jugadores en su misma posición que venían dispuestos a ganarse un lugarcito en el deseado once inicial. Miles de especulaciones sobre la salida de Mesut sonaron a la hora, la principal, era que según él y su padre, el Real Madrid no lo respetaba ni le trataba con transparencia.
O que de repente saliera Ancelotti a decir, que el fue el que decidió venderlo. Miles quedaron como el rostro de Cloe, esa niña que se ha hecho tan famosa los últimos días en Twitter. Pero.. Analizando también la posición de Carlo, también tenia sentido, muchas estrellas y un jugador que rendía cuando quería.
Pero entre toda la grandeza del jugador alemán,
¿Cual era el problema de Ozil?
Su rendimiento no era el esperado, era demasiado intermitente y al ser enviado al banquillo, quizá un retazo de molestia se adueñó de él, y en vez de luchar por ser mejor y ganarse la
titularidad, prefiere marcharse. Si analizan la situación y se ponen en sus tacos, tiene sus motivos. Y otra de las razones por las que se especulaba que Ozil salia era la poca confianza que el club aportaba en él. Y con la llegada de Isco, Bale más la inexplicablemente gigante mejora de Modric, sumado a la intermitente situación para Mesut, la lógica era marcharse.. Lo único cierto y verdadero es que para muchos fue una pena que se fuera el mejor asistente en la liga que tenia el club merengue.
¿Y saben algo..? En el Madrid, pasa algo muy curioso con los que portan este dorsal:
La maldición del 10:
Mesut Özil no es el primer '10' del Real Madrid que se va por la puerta de atrás. Tras la marcha de Luis Figo al Inter en 2005, ninguno de los portadores del emblemático dorsal ha triunfado del todo en el club blanco. Tras el portugués, fue Robinho el que portó el dorsal. Empezó con buen pie pero a los tres años de su llegada al Madrid, dejó el club blanco con más pena que gloria.
El '10' lo heredó el holandés Wesley Sneijder, otro jugador que no terminó de cuajar como se esperaba de él. Luego fue Lass Diarra el que recibió el número, que sostuvo en sus espaldas durante temporada y media, hasta la llegada de Özil. Otros jugadores, no obstante, sí dejaron buen sabor de boca con el '10', como Michael Laudrup o Clarence Seedorf.
Pero bueno, sin llorar que no todo es tan malo. Ozil se fue del Real Madrid, pero llego para ser rey en el Arsenal:
Mesut Özil se ha convertido en el jugador clave del Arsenal para tener al equipo londinense en la cima de la Premier League y como líder de grupo en Champions League. Ahora Ozil goza en el arsenal y es un 10 natural, pero de vez en cuando, se borra de los partidos. Porque al parecer lo intermitente también se lo llevo a Londres.
Sin embargo, lo que tiene Mesut de intermitente, lo tiene de crack eterno. Creo que el puede ser muy importante para el Arsenal. Quizás todavía es pronto, pero es un jugador tremendo con muchas habilidades como el control del balón, la creación de pases y asistencias y buena colocación en el campo durante los noventa minutos.
Y Ozil, tiene algo especial:
El puede perderse la mitad de todo un partido, pero de repente pestañas, y lo tienes encima, haciéndote una genialidad, marcandote y sellando el partido. Si, ustedes saben que Mesut es así.
Ahora, me dio mucha curiosidad preguntarle a la gente que pensaba sobre Mesut Ozil, y como el comienzo de este articulo esta fue la pregunta:
Se tilda de ''Cobardía'' al jugador Mesut Ozil cuando decidió salir del Real Madrid, ¿Cree usted que fue cobardía, o ganas de salir a buscar mas minutos, y ser la única estrella?
Aquí, las opiniones:
William Nava, Twitter: (@IWillfuckyou_): Cobardía y pecho frío. Se sabe que la regularidad de Mesut no era tan consistente, pero también hay que tener claro que un Özil regular y rematador habría sentado a cuán jugador se le pusiera por delante. A mi parecer, tenso la cuerda con un aumento que merecía, pero que debía mostrar el merecimiento en el campo. Fallo de ambos, el Real Madrid al no dar el aumento a su segundo mejor jugador de la plantilla, y Mesut al subestimarse y no creer en que podía luchar y sentar a quien le diera la gana.
Fernando Gómez, Twitter: (@E7ERNOS): El Real Madrid había invertido 200m, se necesitaba hacer caja, habían un par de opciones, Khedira y Di María, pero ambos son muy del agrado de Ancelotti, caso contrario con Özil, un jugador que no iba a ser importante en el esquema, sabiendo que Carlo (exceptuando su etapa en Milán) siempre ha dejado a un lado los creadores, la importancia del alemán en el equipo y sus minutos de juego se titubeaban. A un año del mundial, tus minutos en campo son indispensables, y más cuando formas una de las mejores plantillas del mundo a nivel de selección. A Özil se le dio todo para que saliera del Real Madrid por la puerta de atrás, siendo el club muy desagradecido por muchas noches mágicas que este nos hizo deleitar.
Jose Petit, Twitter: (@JosePetitv): Un poco de todo, un jugador en aumento de nivel como Ozil tiene que ser la estrella de su equipo para dar su mejor nivel, todavía es joven y no ha dado el 100%, cuando estaba en el Madrid daba destellos de crack, pero no eran continuos, lo que mucho se le criticaba era que no aparecía contra los grandes equipos, pero, como aparecer si no te sientes cómodo? Era un jugador que jugando de MCO era un Dios, pero a veces lo tiraban a las bandas o lo ponían muy retrasado y le dificultaba jugar bien, ahora en el Arsenal es libre, es el mejor de ese equipo y juega donde quiere, hace lo que quiere y cuando quiere, ahora que es el hombre principal de su equipo se le ve mejor juego y mas continuidad en su nivel.
Comentario Anónimo: Pienso que Özil tenía calidad necesaria para seguir formando parte del Real Madrid y formar un trío temible junto a Cristiano y Bale, pero tampoco creo que sea cobardía su marcha al Arsenal. Ancelotti declaró que no contaba con él por su estilo de juego ya que le gustaba más Di María (algo con lo que yo discrepo totalmente). En el Arsenal se está viendo su magia, está siendo pieza clave del buen ritmo del equipo ya que antes tenía más de 10 años sin figurar en los primeros lugares de la Premier League. Sin duda es quizás su jugador franquicia y eso a él le motivará y a algunos madridistas los entristecerá porque era un jugador querido dentro del madridismo, pero el sin duda estará feliz en Londres porque está gozando de minutos y eso es importante, un jugador de su calidad debe gozar de minutos en los partidos ya que es de los jugadores que estando concentrado y metido de lleno en un partido, puede cambiar el curso del mismo con una jugada magistral, un pase al compañero que está de delantero... Es un deleite verle jugar y en Londres sin duda están disfrutando.
Eduard Molero, Twitter: (@EduardMolero): No me parece cobardía como muchos dicen que es, en lo personal me pareció muy inteligente de parte de Ozil irse del Real Madrid teniendo en cuenta la salida de Kaka que le abría una puerta para tener mas minutos. Algo que también influye en la salida del Alemán a otro equipo es la llegada de Bale e Isco, noto que tendría mas competencia y a un año del Mundial de Fútbol no podía darse el lujo de pasar mas tiempo en la banca que estando en el campo. Ozil se va al Arsenal, un equipo necesitado de un jugador estrella desde la salida de Fábregas. Aquí con los "Gunners" Ozil ve la oportunidad de brillar siendo el centro de todas las miradas y como el gran jugador que es no defraudó. Además que el sistema de juego del Arsenal enamora mas siendo de toque y toque, un estilo de juego donde el alemán encaja perfectamente.
Pese a tanta diferencia, todos coinciden en algo: En que el talento de este jugador no se pone en tela de juicio, que el Real Madrid cometió un error dejándolo
ir, y que ahora, se le ve mejor en el Arsenal.