(LV - PD Blog) - El mánager Luis Dorante conversó con La Verdad previo a la serie ante Bravos de Margarita, confesó sentirse satisfecho sobre el trabajo de sus jugadores y por el espaldarazo recibido por parte de la gerencia naranja en los momentos difíciles de la temporada.
El estratega falconiano sorteó momentos apremiantes en la temporada, cuando el equipo llegó a estar en el séptimo lugar de la tabla: “La gerencia siempre confió en mí, no se dejaron llevar por la fanaticada que pedía mi cabeza. Yo continúo trabajando, con mis aciertos y errores”.
“Muchos se equivocaron al pensar que este equipo no iba para el baile. La ofensiva y el picheo despertaron en el momento clave”.
Pirela, líder indiscutible
Dorante habló sobre la gran temporada de José Pirela y el liderazgo que ha ejercido dentro y fuera del terreno.
“Pirela es la bujía del equipo, de eso no hay duda, es admirado por sus compañeros a la hora de batear, correr y fildear. Un liderazgo así no se compra en las farmacias, es un líder dentro y fuera del clubhouse”, expresó sobre el "Águila Negra".
“Para el round robin me gustaría contar con más lanzadores, ha sido nuestra debilidad, aunque ha mejorado al final. Pero al no saber quiénes se van y se quedan sería bueno reforzar el bullpen porque los brazos nunca están de más”.
Ruperto Machado, gerente del equipo, comento que no podrán contar con Alex Torres para enero. "No querían que lanzara hoy" dijo Machado que a la vez indicó que la primera selección de las Águilas en el draft de sustituciones será un lanzador. Pero no todo son malas noticias, el infielder Marwin González confirmó que jugará en Enero, pero Hernán Pérez sí está en duda porque hasta ahora tiene permiso hasta el 29 de este mes, sin embargo se anda tratando de alargar el permiso para que pueda jugar el recién llegado.