(EL MERCURIO) Después de años de críticas e incluso una demanda por
la que tuvo que pagar US$ 20 millones, Facebook finalmente anunció que retirará
la opción "Sponsored Stories" de su oferta de métodos de publicidad.
La compañía de Mark Zuckerberg anunció que los avisos dejarán de venderse el
próximo 9 de abril.
"Sponsored Stories" es un controvertido
estilo de aviso que le permite a Facebook vender las acciones de un usuario
como publicidad. Por ejemplo, si un usuario pone "Me gusta" a la
página de una empresa, ésta puede comprar esa acción y publicitar en la cuenta
de otra persona que uno de sus contactos se volvió fan de esa determinada
marca.
Estos avisos también funcionan con acciones como un
check in en un determinado lugar. El problema es que esta publicidad se hace
sin un permiso de la persona nombrada en ella y sin que ésta gane dinero,
siendo que se está usando su nombre para promocionar un producto.
Facebook había anunciado hace un tiempo su intención
de disminuir la cantidad de métodos de avisaje que ofrece. Durante 2013 se
llegó a 27 y el objetivo es llegar a la mitad de esa cifra.
A través de la planificación de la plataforma
publicada en su sitio de desarrolladores, Facebook indicó que las
"Sponsored Stories" dejarán de venderse el próximo 9 de abril. En una
declaración, la compañía indicó que los cambios llevarán el contexto social de
las "Sponsored Stories" a toda su publicidad.