(ELSEPTIMOARTE) - Más y más noticias, rumores o como quieran llamarlo acerca de Star Wars: Episode VII... y lo que nos queda. Ahora es la gente de The Hollywood Reporter la que se hace eco del presunto motivo real por el cual J.J. Abrams y Lawrence Kasdan han sustituido como guionistas a Michael Arndt. Esto es, por un cambio de enfoque del proyecto. Parece ser que el borrador inicial de Arndt situaba como secundarios a Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia, cediendo así el protagonismo a sus descendientes y demás personajes de nuevo cuño en esta séptima entrega. Sin embargo Abrams, quién básicamente está ejerciendo de George Lucas (con el consentimiento, y plena confianza, de Kathleen Kennedy) y desarrollando este primer filme teniendo muy presentes las otras dos entregas de la futura trilogía, quería que estos tres personajes tuvieran una mayor presencia en este primer título para rendirles un justo tributo, por llamarlo de alguna manera, y ya en el segundo filme ceder por completo el protagonismo a otros personajes.
Dicho y hecho, desde que en octubre se anunciase el cambio de guionistas se está trabajando en la adaptación del guión a este nuevo enfoque. Esto a provocado la curiosa circunstancia de que algunos actores hayan hecho audiciones para personajes que ya no existen sobre el papel, caso de Tye Sheridan, el joven protagonista de Mud que ha pasado de ser uno de los más futuribles... al descartarse su participación, dado que ya no hay ningún personaje de su edad.
Y es que precisamente esta re-elaboración por completo de un argumento en constante evolución, y siempre según el citado medio, es la causa directa de que aún no se haya firmado a ningún actor de los muchos que hemos oído hablar. Hasta que no esté terminado este nuevo borrador y se tenga más o menos claro no se contratará a nadie, algo que de todas formas tampoco puede demorarse mucho más habida cuenta de que su producción se espera que tenga lugar este mismo verano (con vistas a su estreno, recordemos, a finales de 2015).
De entre todos los nombres que han venido sonando parece que si tienen muchas opciones de estar presentes en la cinta, de una manera u otra, son Benedict Cumberbatch, quién ya ha trabajado con Abrams en Star Trek: Into Darkness y a quien se quiere, en principio y no por casualidad, de villano central de toda la trilogía; Hugo Weaving, quien igualmente engrosaría las fuerzas del mal (en una apuesta cabe decir muy lógica); y Michael Fassbender, de quien Abrams es un fan declarado y que aún todo lo que un productor de una franquicia así puede desear: porte, talento, reconocimiento... y un precio muy asequible unido a su gusto personal por la franquicia.
Y es que según se cuenta Abrams se está reuniendo con buena parte del Hollywood conocido no sólo para buscar actores, sino también para encontrar a sus personajes. De ahí que los tres mencionados tengan sus posibilidades...