La maravilla chilena mantiene líder al Barcelona

(PD BLOG)- Los 'Reyes Magos' llegan el 6 de enero a España y el resto del mundo, pero en Barcelona se adelantó un día y en un Camp Nou con aproximadamente 64.031 espectadores, el FC Barcelona se impuso por 4-0 al Elche dirigido por Fran Escribá.

La novedad era clara... Víctor Valdés volvía a hacerse con la titularidad en el equipo blaugrana luego de estar meses sin poder hacerlo debido a una lesión.


La duda era quién podría ejercer el papel de Busquets esta vez, Song o poner a Xavi más retrasado, saber quien de los canteranos podría hacerse de la partida. A la final Martino no dio muchas sorpresas y salió con un once bastante competitivo.

4-3-3 Habitual para el FC Barcelona


Fernández Borbalán daba inicio al partido y el Barcelona no tardaría mucho en hacerse con los hilos del encuentro, manejando casi en su totalidad el control del balón. El Elche se mostró con un equipo bastante corto, 5 metros entre las lineas de defensa y medio campo mostrando muchas falencias a la hora de defender.

En el minuto 7' una carrera desenfrenada de Jordi Alba termina por desencadenar el 1er gol del encuentro en pies del chileno Alexis Sánchez . Minutos después, Boakye tomaría en propia acción la oportunidad para empatar el partido pero con muy mala suerte debido a que su disparo se estrello en la cruceta. al minuto 16' tras un grandísimo pase de Francesc Fábregas, Pedro recibe el balón y logra romperle la cintura a Toño para así marcar el 2-0 y convertirse en el máximo goleador del Barça en todas las competiciones por encima de Messi.

Poco más pudo apreciarse en la primera mitad, algunas ocasiones en el arco de Toño y algunos tiros libres cobrados por Xavi pero sin efecto alguno en el marcador. Ya en el complemento del partido Cesc logra obtener un penal que le otorga Fernández Borbalán luego de una barrida a destiempo  de Sapunaru. Xavi sería el encargado de ejecutar la pena máxima pero el 6' como en el 2003 contra el Recreativo de Huelva, un 5 de enero vuelve a fallar un penal, esta vez lo tiró a la izquierda del arquero y el disparo salió rozando el palo.

El 3-0 llegaría al 63' con un pase magistral de Iniesta entre lineas que Pedro recibe y rápidamente asiste a Alexis que define a puerta vacía, colocando así su segundo gol en la cuenta personal. Sería tan solo 6 minutos después que el Barça conseguiría el cuarto gol del encuentro. Alexis consigue sacarle una falta a Botía (Ex-central del Barça) que es amonestado por Borbalán, el mismo chileno sería el encargado de pegarle a la pelota y con un tiro libre idílico pondría el 3ero en su cuenta personal y se llevaba el balón a casa.

Poco más en el partido, el Tata dio entrada a hombres como Sergi Roberto, Cristian Tello y Neymar Jr, dándole así descanso a Xavi, Alexis y Pedro; hombres clave en la victoria del equipo y del actual momento que vive el equipo blaugrana. De esta manera el Barcelona se ubica 1ero en la tabla con 49 puntos y se enfrentara este próximo 11 de diciembre al 2do de la tabla, el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

ANÁLISIS

La presión alta volvió hoy a la cancha. Se pudo ver como en tramos del segundo tiempo, con ya el partido ganado, jugadores como Jordi Alba o Pedro subían y bajaban sin ningún esfuerzo y comprometidos con la filosofía que esta intentando recuperar Gerardo Martino.

Lo de Martino es increíble. Lograr que este equipo en transición siga líder en todas las competiciones, jugando sin Valdés y Messi en gran parte de la temporada, este partido jugarlo sin la pieza clave de Busquets. Rotar figuras como lo son Xavi, Iniesta, Neymar y saber cuando darle descanso sin importarle lo que digan los demás, es sencillamente admirable. 

El Tata ha recuperado a Pedro, a puesto a valer a Alexis y ha sabido llevar a Neymar de a poco. Sin duda alguna, este equipo en cuanto a goles no es el mismo de temporadas pasadas donde todo el peso recurría en la figura de Messi. Cesc mostró una gran faceta hoy, jugando a veces como falso 9 y otras veces jugando de Cesc. Pasador nato que pudo descifrar a la defensa del Elche y penetrarla con facilidades inmensas.

Un factor clave es que el equipo pudo ejercer su juego sin ningún tipo de problemas luego del parón navideño. Los jugadores mostraron estar más frescos física y mentalmente. Al Tata le queda preparar el partido Vs Getafe donde Messi podría tener minutos y luego enfocarse en el partido de Liga Vs Atlético de Madrid.

La participación de Cesc fue aspecto clave para que el Barça fuera determinante, aquí tienen sus movimientos durante el partido.



Related Posts