Temprano llegaría el gol para los "rojíblancos", ese que hacia soñar con la punta en solitario aprovechando el pinchazo culé, 17 minutos marcaba el cronometro del árbitro Hernández, cuando de un córner Gabi centraría, tocaba Godín y mal despeje de Beto favoreció al "Guaje" David Villa quien no perdonó, colocaba el (1-0).
Así terminaría la primera mitad, el equipo sevillano con planteamiento timorato no había mucho que pudiese hacer ante uno de los mejores de La Liga.
Pero tras el descanso, Emery decidió que intentar empatar sería una buena idea. Metió a Gameiro por Pareja, retrasó a Rakitic y dejó de mirar a la pelota como si le resultara extraña. Con el Iván al frente, el partido cambio su dirección, pero descubrió entonces el Sevilla la otra virtud desesperante del Atléti: Miranda y Godín son una pared.
El plan funcionaba con total eficiencia, hasta que Juanfrán rompió el libreto en pedazos, penal a Bacca, una estúpida e infantil pena máxima, tomo al colombiano por la camiseta cuando ya le balón iba a tierra de nadie.
Al (73') Rakitic transformo dicho penalti en gol poniéndole así cifras definitivas al partido disputado en el "Vicente Calderón". Jornada 20, la redonda para el vecino, el mismo archirrival de los blaugranas... El Real Madrid, es el único de los de arriba que logro sumar de a 3 para ponerse a uno de la cima.
Los del "Cholo" pudieron haberla obtenido en solitario pero, se volvieron a quedar cortos.
FICHA DEL PARTIDO:
- Cambios: Gameiro (46', Pareja), Marin (64', Vitolo), Cristian Rodríguez (81', Villa), Reyes (84', Bacca), Sosa (88', Koke).
- Goles: (1-0), 17': Villa | (1-1), 73': Rakitic.
- Amonestados: Pareja: (12', Amarilla), Juanfrán: (71', Amarilla), Gabi: (72', Amarilla), Alberto Moreno: (89', Roja), Gameiro: (90', Amarilla), Raúl García: (90', Amarilla).