(PD BLOG) - Los Navegantes del Magallanes se coronaron nuevamente campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y representarán a Venezuela en la Serie del Caribe Margarita 2014, al derrotar en un emocionante encuentro a los Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 6, con una jornada de ensueño de Ramón Hernández.
Magallanes abrió las acciones en el propio primer episodio con cuadrangular de Alberto Callaspo y, posteriormente, Ramón Hernández traería la segunda con sencillo al jarrón derecho ante los envíos del lanzador Ramón Ramírez.
La tribu ripostó rápidamente con tres rayitas en el primer capítulo gracias al descontrol del abridor filibustero Sergio Pérez y a un error del antesalista Pablo Sandoval.En la parte baja del segundo capítulo, el grandeliga Eduardo Escobar desapareció la pelota por el jardín derecho.
Los cabrialenses emboscarían a Ramírez en el cuarto tramo, para sacarlo del cotejo, con cuadrangulares uno tras otro de Ramón Hernández y Robinson Chirinos. En su relevo vendría el ligamayorista José Álvarez, para acabar con la amenaza.
Caribes volvería a irse adelante en el marcador gracias a un rodado del “capitán” Niuman Romero por la segunda almohadilla para que anotara Héctor Giménez y colocar las acciones 5 rayitas por 4.
En la sexto tramo, el experimentado lanzador derecho Luis Ramírez poncharía al enrachado toletero Mario Lissón con hombres en tercera y segunda para que los orientales mantuvieran el dominio en la pizarra. Posteriormente, en la parte baja del episodio, el siempre oportuno Héctor Giménez la sacaría por el jardín derecho para ampliar la ventaja 6 a 4.
Magallanes reaccionaría en el séptimo con doblete de Juan Rivera abriendo el episodio y anotaría gracias a rodado del designado Ramón Hernández para poner el encuentro por la mínima 6 carreras por 5.
En el octavo episodio, los carabobeños vendrían con todo y voltearían las acciones. Con bases llenas y un out, Mario Lissón fallaría con elevado al receptor por lo que parecía que la tribu saldría ilesa. Pero el descontrol jugó en contra de Jean Toledo, y en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes le propinaría pelotazo a Juan Rivera para que se igualaran las acciones a seis anotaciones.
Posteriormente, El mánager Alfredo Pedrique se la jugó con su cerrador y trajo a Pedro Rodríguez para enfrentar al siempre peligroso Pablo Sandoval, quien conectó un rodado entre tercera y el campocorto. No obstante, Eduardo Escobar agarró la bola y su disparo fue impreciso y Magallanes se pondría 8 rayitas a 6. Luego,Ramón Hernández se vestiría de gloria al desaparecerla por el jardín derecho, poner la pizarra 11 por 6 y poner al Magallanes a tan solo seis outs del duodécimo título de la franquicia.
Magallanes alcanzó su segundo título de manera consecutiva, tras vencer a los Cardenales de Lara en el 2012-13 y de esta forma emular a los Tigres de Aragua del 2007-08 y 2008-09, dirigidos por Buddy Bailey.
Magallanes alcanzó su segundo título de manera consecutiva, tras vencer a los Cardenales de Lara en el 2012-13 y de esta forma emular a los Tigres de Aragua del 2007-08 y 2008-09, dirigidos por Buddy Bailey.
Fotos: