PREVIA: Inicio de temporada, inicio de las batallas.

(PD Blog) - Los escenarios están servidos para dar inicio a la temporada tenística donde se espera que la intensidad reine. Como si nunca acabara, las canchas vuelven a prepararse para recibir a los tenistas con las aspiraciones intactas de lograr la grandeza y ganar la carrera en cada una de ellas; y es que, cada inicio significa el momento de los ‘grandes’ de ratificar porque están en la cima, pero sobre todo de aquellos jóvenes con aspiraciones de lograr un año de ensueño. Como si apurara el tiempo, los torneos que abren este magnífico año 2014 empiezan a adueñarse de las noticias, la mayoría de ellos se presentan en Oceanía, donde se logra disfrutar un comienzo cargado de sueños. Pero hablemos de lo que en verdad se robara nuestra atención y es la competencia de los ‘top’ por comerse la temporada y convertirse en los protagonistas.

Este año inicia con el regreso a las pistas de Andy Murray y Maria Sharapova, amplios favoritos siempre en sus circuitos que están preparados para volver a ser noticia, cabe recordar que ambos no pudieron terminar la temporada 2013 por lesiones en su espalda y hombro respectivamente. Con el regreso de la rusa se espera que la competencia se amplié un poco más, ya que su circuito vive un claro dominio por parte de Serena Williams que lo volvió a demostrar ganando hace apenas un día en el torneo de Brisbane batiendo a la siguiente en el ranking, Victoria Azarenka. Además, en la WTA varias tenistas empiezan a dar señales de que quieren ser dueñas de los títulos en esta nueva temporada, el caso está en la reciente ganadora del torneo de Auckland: Ana Ivanovic venciendo en este inicio de temporada a Venus Williams y demostrando que viene preparada para grandes cosas, otro ejemplo es el de Na Li que también se alzo con un titulo de inicio de temporada en Shenzhen. Con esto queda decir que las jugadoras llegan preparadas para cualquier reto que en el año se les presente.

La otra cara de la moneda también está preparada, y es que es aquella la que nos da las grandes noticias cada día; la ATP y sus jugadores comenzaron a dar marcha a lo que seria, uno de los años más competitivos en el circuito. Como se había mencionado antes, el regreso de el británico Murray hace que la casta de favoritos se amplié y que la competencia se intensifique; el escocés viene a defender lo logrado en la mitad de la temporada pasada, que estuvo llena de varios logros. 

Por su parte, los que siempre toman nuestra mirada dicen presente desde el inicio de esta temporada 2014: Empecemos con el serbio Novak Djokovic que dio la primera estocada ganando el titulo, por tercer año consecutivo en Abu Dhabi, donde dijo estar preparado para la dura competencia y la defensa de su titulo en el Grand Slam de Australia. Djokovic venció en una intensa final a David Ferrer para así celebrar de nuevo en tierras árabes, como así también el español y número uno del mundo Rafael Nadal no quedo atrás, a pesar de haber logrado el tercer puesto en Abu Dhabi, tuvo su otra oportunidad en tierras árabes venciendo en Doha y ganando su titulo nº 61 en el circuito ATP; con estos títulos de inicio, estos dos ‘monstruos’ nos demuestran que serán los protagonistas de esta temporada, la lucha cabeza a cabeza por el reinado del tenis; aunque el resto de los jugadores trataran de frenar esto, muchos que terminaron el gran nivel regresan demostrando porque también fueron noticia, el caso está en Wawrinka que se corono campeón en Chennai. Alguien que no debemos olvidar jamás, mientras este activo en el circuito es a uno de los grandes, el suizo Roger Federer que demostró en el torneo de Brisbane que llega con deseos de recuperar lugar en el ranking y de ser rey en la presente temporada. A pesar de perder la final en Brisbane frente a un gran Hewitt y de los errores presentados en el partido, llega con un gran optimismo y con nuevo histórico entrenador (Stefan Edberg) que esperan grandes resultados. Con cada una de las acotaciones que se presentan, es seguro que tendremos tenis de alto nivel esta temporada, estemos preparados para lo mejor que cada uno de los protagonistas nos darán, ¡Bienvenido 2014! 

Related Posts