(PD BLOG).- Richard Páez Monzón volverá a ser el director técnico de la selección nacional de fútbol, eso es un secreto a voces. El mismo que fuese antecesor de Farías sera quién ahora le suceda en el cargo. ¿Extraño no? Podría parecerlo pero con el manejo que se le ha dado a "La Vinotinto" por parte de la FVF, creo que no sorprende a nadie porque ya nada nos sorprende.
El mandamás del fútbol nacional, Rafael Esquivel ha sido cuestionado por sus decisiones consideradas " a destiempo" por parte de la afición y la opinión pública, esta parece ser una más de ellas, y es que la gente se pregunta en la calle: ¿Es Páez el DT idóneo para la selección?, ¿No se cumplió ya su ciclo?
El entrenador merideño tiene credenciales eso es innegable: Reciente campeón del Torneo Apertura 2013 con Mineros de Guayana, experiencia en el extranjero, ya conoce esas responsabilidades del banquillo patrio (estuvo desde 2001 a 2007). Pero es bueno recordar que él mismo decidió salir
de su puesto por problemas con la afición, esa misma que hoy se niega a su regreso.
"Deseo manifestar con profundo dolor, pero con firmeza irrevocable e impostergable la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela (...) Como no voy a cambiar mi estilo de trabajar en la selección nacional que tantos resultados tangibles y positivos nos han dado, no quiero ser obstáculo ni la piedra en el camino que pueda bloquear la misión que nos hemos trazado, como es la clasificación al mundial", dijo el entrenador en su carta de renuncia presentada a la federación, el 26 de noviembre de 2007.
Sería un retroceso a todas luces, el ciclo de Richard ya se cumplió es momento de gente con nuevas ideas. "Chita" Sanvicente o Saragó, quizás... No tropecemos dos veces con la misma piedra, no seamos masoquistas. Por algo dicen que las segundas partes nunca son buenas.