"Te lo mereces, comandante". OPINIÓN: Daniel Linares

(PD Blog).- El día de ayer hemos presenciado un hecho histórico, Cristiano Ronaldo ha ganado su segundo "FIFA Ballon D' Or" (El primero fue en 2008), un premio que desde ya hace tiempo el fútbol le debía a CR7. Grandisímo jugador con una fortaleza, una determinación y un compromiso indudable por los colores que defiende. El madeirense ha sido en la última temporada un animal futbolísticamente hablando, rompiendo redes de manera insaciable. El portugués marcó en 2013 la cifra de 69 goles en 58 partidos.

38 goles en Liga, 15 en Champions y 6 en Copa del Rey, logrando un promedio de gol de 1,2 por encuentro. Los otros 10 tantos fueron con su selección, a la cual llevó al Mundial luego de derrotar en el repechaje a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, anotando los 4 goles de la serie ante los suecos. Dichos números le proporcionaron al "Comandante" una amplia ventaja con respecto a sus rivales por el galardón de FIFA otorgado conjuntamente con la revista"France Fotball", el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry.

Aunque muchas fueron las dudas por la reapertura de la votación el 19 de noviembre hasta el 29 del mismo mes dudo que esa medida se tomase para favorecer al jugador madridista a pesar de la "metida de pata" de Blatter tiempo atrás. Tomo unas palabras de Fernando Palomo, reconocido periodista de la cadena ESPN para explicarlo:

"Que no se piense que el premio se extendió para favorecer a Cristiano, la medida se anuncio a los votantes vía correo eléctrico. Esta medida de extender el periodo de votación, en un correo eléctrico que fue recibido por los mismos a las 21:36 horas, hora de Solna en Suecia. A esa hora el partido de vuelta entre Suecia y Portugal estaba 0-0, Francia le estaba ganando a Ucrania 2-0 y se terminaba el primer tiempo. Messi, tenia una semana y media lesionado", dijo.

Y mucha razón tiene con esta tesis, así se aclara la posible duda sobre la legitimidad de los resultados dados a conocer este lunes, de lo que si no pueden existir dudas es de que el '7' fue merecido vencedor en esta edición 2013 del Bd'O. Reconocimiento también a quienes no lo ganaron pero si fueron dignos contendientes: A Messi y Ribéry. Excelentes futbolistas, mención especial de mi parte para el gran Pelé, homenajeado con un Balón de Oro honorifico "O Rei" por siempre.

A los tres finalistas, a los integrantes del once del año, a todos y cada uno de los premiados... ¡Felicidades! A Jupp Heynckes que se retiro por lo alto y ahora aun más (DT del año) gracias por todo, caballero del fútbol puede irse con la frente en alto. Para los que se quedan, que en este 2014 nos sigan regalando un buen fútbol y a Cristiano, disfrútalo es tuyo ese Balón de Oro... Te lo mereces, comandante.

Related Posts