Una guerra estúpida OPINIÓN: Daniel Montiel

Hay un problema grave en la afición madridista. Ese es que cuenta con dos grandes porteros de talla mundial que serían titulares en cualquier equipo del mundo. Un problema que se creó por la NECESIDAD de traer a otro portero a la Casa Blanca. 

Sí hacemos memoria recordaremos que cuando José Mourinho sentó a Casillas, fue obviamente para que espabilara. Casillas entendió el mensaje y volvió de gran manera luego de dos partidos en la banca, eso no lo duda nadie. Volvíamos a ver al mejor Iker. Pero para mala suerte de éste, se lesionó. 2/3 meses era el tiempo estimado de baja. El Real Madrid no podía afrontar tres competiciones con un sólo portero que no estaba a la altura. 

Decidieron fichar a Diego López, canterano, conocía la casa y los valores del Real Madrid. Me atrevo a decir que nadie puede dudar de la gigantesca actuación de López, sin embargo para su currículum iba a quedar que fue el portero que sentó a Iker Casillas... más que entendible. Casillas volvía de una lesión grave, nadie sabía a que nivel iba a estar y en la etapa que se encontraba no se podía experimentar. 

La pelea Iker-Mou fue lo que terminó de condenar al pobre Diego López que no hacía más nada que su trabajo. Mou se va y llega Carlo Ancelotti, decide seguir usando a Diego López para La Liga y esto es mucho decir, Casillas irá a Champions y Copa Del Rey. Esto sólo habla de la gran calidad que hay en la portería blanca. 

La afición se divide en "Casillistas" y "Mourinhistas". Sí bien no quiero defender ninguna tengo que decir que cada uno tiene su argumento. Me parece estúpido que por ser casillistas se tenga que odiar a todo lo relacionado con Mourinho, y viceversa. 

Sí es así, los casillistas odiarían a Modric, Coentrao, Varane, Diego López, Álvaro Arbeloa, Morata y pare de contar. Y los mourinhistas odiarían a cada uno que tuvo algún roce con Mourinho. Donde cabe destacar a Ramos, Pepe, Casillas y algún otro. Y entiendo las críticas de lado y lado. Que sí uno es mal capitán y que si el otro destrozo al Madrid. 

Yo fijo posición y me considero Mourinhista pero por razones totalmente diferentes, me relaciono con él por su forma de pensar y ver el fútbol. Nada más. Es simplemente estúpido que una afición que viste una misma camisa se separe. 

Y aquí lo que he dicho siempre, se es muy injusto con Diego López, le desean la muerte, quieren venderlo, que se vaya. Diego López no ha hecho nada malo y la culpa que tiene de que Casillas no juegue es por su gran nivel. 

Prefieren ver una rivalidad Diego - Iker y no quieren ver la seguridad y calidad que hay en ese arco, eso señores, sí es lamentable. Eso es darle la ventaja a sus rivales. Disfruten de lo que tienen. El día que Diego López o Casillas baje su nivel ahí estará el otro para resguardar el arco blanco. 

Simplemente me dan pena. Dos porterazos y los de un lado quieren afuera a los del otro lado. Pena ajena. Son una afición. 

Related Posts