(PD Blog) - Los protagonistas de esta semifinal llegan con las ganas de marcar su nombre en la historia del Australian Open, tal vez no sean los que el público quería ver protagonizando la pelea por un lugar en la final, pero se han ganado el cariño de todos por su lucha en los diferentes torneos (especialmente en Australia) y por los muchos logros que aun ambos sueñan para su carrera. Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych se preparan para un duelo sin precedentes donde se decidirá quién será el primer finalista del primer Grand Slam del año.
El suizo llegó dando una de las grandes sorpresas del torneo, Wawrinka elimino en cuartos al vigente campeón y tres veces defensor Novak Djokovic, en uno de los mejores partidos de su vida, ‘Stan’ le puso fin a la racha del serbio de 28 partidos sin caer; con un gran servicio y sin perder la calma, lo venció en 5 sets (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7) para ser así un merecido semifinalista y un gran favorito para el nuevo reinado en Australia. Por su parte y más temprano ese día el checo Berdych mostro su solidez en superficie dura al batir en 4 sets (6-1, 6-4, 2-6 y 6-4) al español y hasta ese momento, número tres del mundo David Ferrer logrando su primera semifinal en Australia.
Estos dos titanes se enfrentaran por primera vez en una semifinal del torneo Australiano, Tomas Berdych llega con un solo set cedido (ante Ferrer). Por su parte Wawrinka antes del partido vs Djokovic tuvo menos trabajo pues avanzo gracias a dos abandonos, pero el nivel mostrando ante el numero dos clarifica que a pesar de esto está en un excelente ritmo para hacerle un gran partido al checo y brindarnos una semifinal digna de un Grand Slam.
El partido más reciente entre ambos fue en el ATP Finals Tour de Londres donde el suizo venció de forma solida al checo, cabe destacar el gran momento del que venía Wawrinka, pero por lo que hemos notado lo ha mantenido en este inicio de año. El historial nos marca un 8 a 5 para Wawrinka. Eso sí, el suizo se ha llevado 6 de los últimos 7 enfrentamientos en una clara demostración de que tiene tomada totalmente la medida a su rival. Entre ello y lo que demostró en su duelo ante Djokovic que lo hace un gran favorito en este partido. Ambos son grandes jugadores en esta superficie así que podemos esperar lo mejor de lo mejor de esta semifinal, cerraran la jornada nocturna en Australia donde uno de ellos llegara y soñara en ganar su primer título de Grand Slam.
En el siguiente vídeo se muestra el nivel dado por ambos en su ultimo duelo en Londres, la semifinal en Australia esta servida y lista para darnos lo mejor: