NTN24 revela evidencias de supuestas presiones sobre jueza que lleva caso Leopoldo López

(PD BLOG | EL UNIVERSAL) - El canal de noticias NTN24 aseguró tener pruebas de que la juez de control 16, Raclenis Tovar Guillén, emitió la orden de privativa de libertad de Leopoldo López por temor a perder su trabajo. La información, según el canal, fue obtenida por una denuncia realizada por una amiga de la juez radicada en Miami que responde al nombre de Gabriela Mata.

"Hemos recibido testimonio y presuntas pruebas de presiones para generar los cargos de imputación y detención contra Leopoldo López. Gabriela Mata, amiga de la juez de control 16, Raclenis Tovar Guillén, tomó la decisión por temor a perder su trabajo. Mata demostró que la magistrada es su amiga desde la infancia y mostró la conversación que sostuvieron a través de whatsapp. Mata asegura que lo hace por sentirse indignada ante lo que calificó como un yugo del chavismo sobre todas las instituciones venezolanas", son declaraciones del canal basadas en la entrevista y denuncia realizada por Mata.

Se reseñó que el jueves 13 de febrero, Mata le escribió a Tovar Guillén y la respuesta de la jueza fue "Me tocó amiga escoger entre mi trabajo o amanecer botada".

Mata asegura ser amiga de la jueza, y, según NTN24, lo prueba con fotografías de ambas en secundaria en Caracas. Mata contactó a NTN24 donde denunció el caso y presentó su teléfono donde mostró los señalamientos.

"Venezuela está pasando por una situación en la que no se puede hablar, no se pueden hacer denuncias, no se puede expresar y esto es una denuncia a que ella está siendo sometida por el gobierno y no puede expresarse como persona (...) Lo que he visto me ha horrorizado y esto es lo que me motiva a hblarlo y el gobierno se merece que se destape de lo que pasa en Venezuela (...) Yo me voy a ganar un problema personal con ella, pero lo que pasa en Venezuela está por encima de eso", expresó.

El canal de noticias NTN24 asegura que verifica que el número al que respondió a Mata es de un usuario registrado en Venezuela y al realizar una llamada telefónica, respondió una persona con el mismo nombre de la jueza. El canal explicó que hubo otros intentos por contactar a la jueza pero no fueron fructíferos.


Related Posts