Philip Seymour Hoffman: Las crónicas fatales de un hacedor de arte.

(GOOGLE - PD BLOG) - El pasado domingo 2 de febrero  el mundo recibiría la trágica noticia del fallecimiento del actor, productor y director de cine Philip Seymour Hoffman aparentemente por una sobredosis de drogas, un problema que venía acarreando nuevamente desde mayo del 2013. Hoffman fue encontrado muerto por su compañero, el guionista, David Bar Katz en el baño de su apartamento de West Village, Manhattan durante la mañana del mismo domingo con una aguja hipodérmica en su brazo. Reportes posteriores por parte de la policía local revelaron que el actor poseía, además, un aproximado de 50 bolsitas de heroína, parafernalia y récipes de diferentes drogas. Tenía 46 años de edad.

Sin embargo lo dicho no era algo desconocido pues era un problema que perseguía al cineasta desde hace más de 20 años atrás pero que había sobrellevado con el transcurso de los años con ayuda de los centros de rehabilitación, apoyo de sus allegados y fans en todo el mundo.

En mayo del 2013 él dio a conocer que había recaído al uso de la heroína tras pasar 23 años sobrio de la misma. Asistió a un centro de rehabilitación por el transcurso de 10 días para desintoxicarse pero al parecer el problema nunca terminó de irse. “Eran todas ellas (drogas y alcohol), si, era todo lo que mis manos pudieran tocar… me gustaba todo”, revelaba Hoffman en una entrevista realizada en el 2006 para el famoso programa 60 Minutes sobre sus experiencias mientras estudiaba teatro en la Universidad de Nueva York.

“Yo fui a rehabilitación, me recuperé cuando tenía 22 años de edad. Uno entra en pánico… yo entré en pánico por mi vida. Fue simplemente así”, agregaba Philip reconociendo indirectamente que presentaba un problema y debía tratárselo.

Cabe destacar el hecho curioso de que el interpretó varios papeles de adictos a lo largo de su carrera cinematográfica destacando el de Love Liza (2002) en donde fue un hombre desolado y apegado a oler gasolina. “Convencer a la audiencia de que las historias de mis personajes eran reales era como una droga para mí, es decir, si vas al cine y estas rodeado de un montón de gente y lo que ocurre en pantalla no está pasando pero realmente crees que sí, he cumplido mi trabajo”, dijo Hoffman en la misma entrevista.

Hace cuestión de días había terminado de rodar The Hunger Games: Mockingjay (Part 1) y se encontraba a una semana de terminar de filmar las escenas finales de The Hunger Games: Mockingjay (Part 2). Ambos filmes mantienen sus fechas de estreno (noviembre de 2014 y noviembre de 2015 respectivamente) a pesar de lo ocurrido ya que solo es necesario hacer cambios estructurales en ambos guiones.

Philip Seymour Hoffman deja viuda a su esposa, la diseñadora Mimi O'Donnell, y sin padre a sus tres hijos Cooper, Tallulah y Willa. Hollywood sufre la pérdida de uno de los actores más respetados de los últimos años gracias a su peculiar manera de trabajar a la hora de personificar algún papel, bien sea en el ámbito cinematográfico o teatral. Deja un legado que se entiende como enseñanza de lo peligroso que pueden llegar a ser el uso de las drogas en general.

Los exámenes forenses para determinar la causa exacta de su fallecimiento están siendo realizados en estos momentos.

Related Posts