Caso Pistorius: ¿Quién es Oscar Pistorius?

(PD BLOG) Oscar Leonard Carl Pistorius, nació el 22 de Noviembre de 1986 en Johannesburgo. El hecho de haber nacido sin el hueso peroné en ambas piernas, determinó que siendo muy pequeño, Oscar sufriera la amputación de ambas piernas por debajo de sus rodillas. Seis meses más tarde, recibió su primer par de piernas ortopédicas y en cuestión de días, lograba dominarlas sin problemas.

Oscar, alentado por su familia, siempre se inclinó por la práctica de varios deportes, y durante sus años escolares se destacó en waterpolo, rugby, cricket, tenis, boxeo y lucha. Para el año 2003, sufrió una seria lesión en su rodilla mientras jugaba rugby para el Pretoria Boys High School, tenía apenas 16 años, y un futuro incierto. Como parte de su rehabilitación, el sudafricano siguió el sabio consejo de su médico y comenzó a correr en pista. Tras participar en su primer competencia, su padre se dió cuenta que Oscar habia superado un récord paralímpico con sólo 17 años. Su renovada habilidad lo llevó a participar en los Juegos Paralímpicos de Atenas, y fué allí donde nació el fenómeno que todos conocieron como “Blade Runner”. A base de esfuerzo y duro entrenamiento, Oscar fue perfeccionando su “arte”, sin embargo no todo en su vida fue triunfo.

En Marzo de 2002 su madre Sheila, muere al ser mal diagnosticada por hepatitis y tener una reacción adversa a la medicación. De ella Oscar guarda miles de cartas, pero siempre recuerda una en particular, la misma reza: “El verdadero perdedor nunca es el que cruza la línea de llegada en ultimo lugar. El verdadero perdedor es la persona que se sienta a un lado. Es la persona que ni siquiera intenta competir.” En 2007 su habilidad es puesta en duda, cuando la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, luego de una serie de estudios sobre Oscar, decide apartarlo de muchas competiciones aduciendo que sus protésis le otorgaban ventaja al correr contra atletas sin impedimentos. Durante un año, Pistorius luchó contra aquella argumentación y logró vencerlos, para en 2009 sufrir un accidente de bote que cambió radicalmente su estilo de vida. Luego llegaron los buenos tiempos, el sueño cumplido de Londres 2012, y el amor de una chica perfecta.

Pero como si la vida se empeñara en enseñarle una lección por las malas, la muerte volvió a su vida de la peor manera.


Foto: oscarpistorius.com

Related Posts