Razzie Awards: la contracara de los Oscar

(PD BLOG) Usualmente, y a la par de que grandes producciones son nominadas a los Premios de la Academia, no hay una opinión unánime acerca de lo bueno de las actuaciones, los guiones, la música o la fotografía. Se ha dicho en alguna oportunidad que, cada historia tiene dos lados, es así que cada película tiene por lo general más de una crítica, positiva y negativa.

Es en base a las críticas negativas, que desde 1980 existen los Golden Raspberry Awards, conocidos como los Razzie Awards. Los mismos se describen como, los premios cinematográficos a lo peor del año, y para resaltar su característica de ser los anti-Oscar, se han entregado éste sábado 1º de Marzo de 2014.

Lo curioso de esta entrega se ha dado, a lo largo de los años, en el hecho de premiar, por ejemplo, a actrices como las peores del año, que antes o después fueron galardonadas con un Oscar. Así han sido los casos de: Sandra Bullock quien ganó un Oscar a Mejor Actriz por la película The Blind Side, y el día anterior en 2010, había sido premiada como la Peor Actriz por su papel en All About Steve. Y Halle Berry, quien recibió su Razzie a Peor Actriz en 2004 por su interpretación en Catwoman, y dos años antes había logrado un Oscar por su majestuosa interpretación en Monster's Ball.

En este 2014 los merecedores de los premios a lo peor del año "made in" Hollywood han sido, entre otros:

Peor Película: Movie 43
Peor Actor: Jaden Smith por After Earth.
Peor Actriz: Tyler Perry en su clásico personaje travestido Madea.
Peor actor de Reparto: Will Smith por After Earth.
Peor actriz de Reparto: Kim Kardashian por Temptation, película dirigida por Tyler Perry.
Peor Director: Movie 43. La misma fue dirigida por 13 personas, quienes compartieron la distinción.
Peor Remake: The Lone Ranger de Disney.
Peor Combinación en la Pantalla: Will Smith y su hijo Jaden Smith en After Earth.

Se suele decir que Hollywood aún es la tierra de los sueños; por lo que los fanáticos del cine no deberían distraerse demasiado, talvez el próximo año, quién ya tenga en su poder un Razzie, podrá estar “peleando” por obtener un Oscar.

Foto: Razzies.com 




Related Posts