El spin-off de Harry Potter apunta a trilogía

J.K. Rowling ha revelado que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter, apunta a ser una trilogía. La autora de los libros originales se encuentra en la actualidad escribiendo la primera película de esta saga que fue anunciada el año pasado.

La noticia nos llega de la mano del New York Times, donde en un artículo dedicado a Kevin Tsujihara, actual CEO de Warner Bros., podemos leer: "Tres megapelículas están planeadas. El personaje principal será el 'Magizoólogo' llamado Newt Scamander. La historia, que no serán ni secuela ni precuela, comenzará en Nueva York siete décadas antes de la llegada de Potter y sus compañeros". 

Rowling ha dicho al Times: "Cuando digo que él ha hecho que Animales fantásticos ocurriese, no es en plan relaciones públicas, es la pura verdad. Tuvimos una cena, una llamada telefónica y me levanté con el borrador que había más o menos pensado que sería una forma interesante de recordar un poco a mis chicos y volver a escribir".




La escritora también hizo unas declaraciones a la página Mugglenet, en una entrevista con Emma Watson, donde explica que fue una verdadera sorpresa para Warner Bros. que ella ya estuviera escribiendo la película de Animales fantásticos. "Desde Warner Bros. me comentaron hace años que querían hacer algo con Animales fantásticos. Yo vi el potencial que tenía. Ya conocía algo sobre Newt de lo que había escrito para Comic Relief. Había imaginado un poco su historia". 

"Así que cuando Warner Bros. vino a mí y me dijeron que querían hacer una película acerca del libro tuve una sensación simultanea de 'tiene mucho de potencial' y otra de leve pánico porque 'sé algunas cosas acerca de Newt y ¡no quiero que arruinen eso por mí!' porque no sabían quién era", dice Rowling. Tras ello, se dedicó a pensar en una historia para este nuevo personaje y darle una historia más profunda de la resumida que hay en el libro.

Related Posts