Empate a uno en el Camp Nou, eliminatoria al rojo vivo

(PD-BLOG) .- Atlético de Madrid y Barcelona, una rivalidad con poca historia pero con un presente bárbaro, los momentos que ambos viven en La Liga es para enmarcar, y el destino no solo quiso que lucharan cara a cara por el titulo español, si no también por seguir avanzando en el torneo mas importante a nivel de clubes en Europa. Hoy estos dos equipos, se vieron las caras por el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Un partidazo, un verdadero partidazo, de esos que se pueden grabar y guardar en la videoteca en alta definición para tenerlo registrado en archivos a futuro. Si, así de vibrante fue el encuentro.  Sin embargo no todo es perfecto, y puede que esta disputa tenga consecuencias a futuro en ambos clubes, pues Gerard Pique salio lesionado al 13’, mientras que Diego Costa salio al 30’ por una contractura muscular.

A pesar de las bajas, los equipos no se amilanaron y demostraron el porque los duelos entre ellos son considerados como un choque de titanes. Los conjuntos no se dieron tregua, y lucharon cara a cara este vibrante encuentro, el Barcelona fue mas con el balón en los pies, pero el “Atleti” fue mas en el sistema táctico bloqueando todas las alternativas del conjunto blaugrana.

En este contrastante duelo de identidades, el equipo visitante fue le primero en rematar al arco en el amanecer del partido con un remate cruzado de David Villa, mientras que los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 10 con un disparo lejano de Cesc Fabregas. Un minuto después, malas noticias para el Barca, Pique disputa un balón aéreo con Diego Costa, y el hispano cae sobre el coxis y sale lesionado.

Hasta ese momento no había dominador claro, a pesar de que los blaugranas dominaban la posesión. La presión y marca hombre a hombre de los visitantes era bárbara, anestesiando de esa forma la transición de balón de los muchachos del “Tata”, y así se mantendría todo por el resto de la primera mitad, el partido que hizo el equipo rojiblanco fue de admirar, como lo han hecho en toda la temporada.

Las alarmas en el equipo del “Cholo” se encendieron al minuto 28, cuando en una contra venenosa del Atlético Diego Costa recibió el balón y tuvo que frenar la carrera por molestias en el esquió. Sin embargo, el hispano-brasileño es un roble, y quiso seguir jugando a pesar de que Simeone intento convencerlo de no jugar para darle ingreso a Diego Ribas, pero dos minutos después de regresar al terreno,  el “Largarto” se vio obligado a pedir el cambio, tal vez en este momento fue un roble con termitas.

Después de todo esto no hubo mas nada resaltante, salvo una noticia que ya sabemos desde hace una semana, la noticia es que el Atlético tiene más portero que el Barcelona. Courtois las dos veces que fue exigido cumplió, mientras que Pinto cometió una serie de errores infantiles que no terminaron en gol por que sus rivales nunca se esperaron esos regalitos, pues reaccionaron tarde. Así fue la primera mitad.

En la segunda mitad fue el desenlace del partido, donde jugando a la contra, el Atlético empezó a asediar al Barcelona durante los primeros minutos gracias a su presión constante. Este planteamiento dio frutos a los once minutos del complemento, cuando Diego Ribas marco un señor golazo desde fuera del área a pase de Gabi. El remate fue impecable, borde interno del botín y ¡zas! Balón al ángulo, imparable para Pinto.

Marco el huésped inesperado, y por inesperado hablo de Diego, debido a que el jugador brasileño ha sido muy cuestionado desde su llegada, pero a falta del otro Diego en este partido tan crucial, apareció con este zapatazo. Este gol de verdad pone a pensar si Diego Costa le hubiese pegado igual, y si con el en el campo este estaría siendo el resultado de momento, pero bueno, es imposible saberlo.

El gol le cayó al Barcelona como un balde de agua helada por la mañana, esta cachetada les sirvió de propulsor futbolístico para finalmente abalanzarse sobre el aérea rival con claridad liderados por Andrés Iniesta. El manchego se vistió de crupier de las vegas, y se convirtió en el repartidor de cartas a diestra y siniestra para los catalanes.

El primer intento de los locales para empatar fue en los pies de Sergio Busquets, el canterazo soltó un remate de larga distancia que despejo “San Courtois”, y seguidamente lo intento Dani Alves con un centro-chut que se desvió en Messi sin fortuna, hasta que finalmente llego el gol del empate.

La jugada fue liderada por nada mas que Andres Iniesta, quien simplemente miro de reojo a Neymar trazando una diagonal, y eso le sirvió para mandar un pase filtrado al área que el brasileño no desaprovecho. Un verdadero golazo, marca registrada del FC Barcelona.

Con el partido nuevamente en tablas, el “Cholo” le dio ordenes a sus muchachos de aguantar como pudieran el resultado, pues un empate a uno en el Camp Nou no es un mal resultado, pensando en lo parejo que están estos dos equipos y con noventa minutos por jugarse en el Vicente Calderon. El “Tata” lo sabe, y por eso volcó a todos sus hombres a buscar la victoria, pero sin fortuna.

Courtois termino el partido con la capa de Superman y vestido de héroe, el belga después del gol sobrevoló media arquería para desviar un remate impresionante de Iniesta, y luego hizo lo mismo ante un tiro libre al ángulo de Leo Messi. Sin dudas, héroe el cancerbero.

Ante el asalto ofensivo del equipo blaugrana, los colchoneros se defendieron con todo y peleaban cada balón como si fueses el últimos, hasta que termino el partido. Es un empate con sabor de victoria para el equipo de la capital, que con este resultado deja la eliminatoria al rojo vivo, toca el partido de vuelta en el Vicente Calderon, donde los rojiblancos son literalmente imbatibles.

Ficha técnica:

F.C Barcelona: Jose Manuel Pinto, Daniel Alves, Gerard Pique (Marc Bartra, min 13’), Javier Mascherano, Jordi Alba, Serbio Busquets, Xavi Hernandez, Cesc Fabregas,  Neymar Junior, Lionel Messi, Andres Iniesta. DT: Gerardo “Tata” Martino.

Atletico de Madrid: Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godin, Filipe Luis, Gabi Fernandez, Tiago Mendes, Kobe, Arda Turan, David Villa, Diego Costa. DT: Diego “Cholo” Simeone.

Goles: FCB: Neymar (min 72’). ATM: Diego Ribas (min 56’).

Amarillas: FCB: Andres Iniesta (min, 58’) Jordi Alba (min, 60’). ATM: Koke (min, 18’), Gabi (min, 37’), Arda Turan (min, 43'),  Juanfran (min, 54’).

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España).

Related Posts