EN IMÁGENES: El último adiós a Tito Vilanova y las emotivas palabras de sus hijos

(INFOBAE) - En una ceremonia religiosa cargada de tristeza, el barcelonismo rindió homenaje a Francesc "Tito" Vilanova. Sus hijos Carlota y Adrià prometieron que su recuerdo no morirá jamás. El ex entrenador vivirá por siempre en los corazones de sus familiares, amigos, ex dirigidos, hinchas catalanes y amantes del fútbol.

"Siempre has sido mi ejemplo y lucharé hasta el final con seny pit i collons (cabeza, corazón y cojones). Descansa en paz padre". Adriá Vilanova, su hijo menor y futbolista de la cantera del Barça, lo recordó así en un extenso discurso lleno de emoción.

El joven de 17 años quiso agradecer a todos los que visitaron el memorial del Camp Nou para dejar un mensaje y dio las "gracias a todo el mundo del deporte, que ha guardado un minuto de silencio en su memoria".

Adrià describió a su padre y lo recordó con algunas anécdotas: "Era un hombre entregado a su familia, a su tierra, a lo que es suyo. Empezó desde abajo en el mundo del fútbol y fue escalando con esfuerzo, persiguiendo sus sueños, demostrando lo que él era, un luchador".

"Aún recuerdo la primera vez que le diagnosticaron el cáncer. Todo lo que le preocupaba no era su salud sino nuestro bienestar. Siempre se preocupó más por los demás que por sí mismo. Fue para mí un modelo como futbolista y también como persona y, sobre todo, como padre", añadió.

Carlota, de 19 años e hija mayor, también dedicó palabras a Tito en medio de una gran tristeza: "De todas las cosas que me ha enseñado mi padre, una es que la vida es demasiado corta para ser infelices. Nadie me podrá enseñar a vivir sin él".

Aproximadamente 1.500 personas asistieron a la última ceremonia para despedir a Vilanova, que falleció el pasado viernes a los 45 años a consecuencia de un cáncer.




Related Posts