Jonathan 'molestó a Natalia hace años': hermano de la víctima

¿Hasta cuándo los ataques con ácido contra las mujeres?(PD BLOG) - Fuentes cercanas, según asegura el diario Colombiano "El Tiempo", le dijeron que la Fiscalía le solicitó a un juez de Paloquemao que ordene la captura de la persona que participó en el ataque con ácido contra Natalia Ponce de León el pasado 28 de marzo en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

El supuesto autor de este hecho fue identificado como Jonathan Vega, un vecino de niñez de Natalia. Él tendrá que responder, señala el diario, por tentativa de homicidio, con una pena superior a los 15 años.

"Es un tipo que molestó a Natalia hace muchos años, eso fue, tal vez, hace 14 años, nunca lo he visto, no tengo idea de quién es, pero estoy tranquilo porque ese tipo ya está agarrado y que le metan la peor pena que se pueda", le dijo a "El Tiempo" Juan Carlos, hermano de Natalia.

Este viernes trascendió que Natalia sigue en delicado estado de salud. “Natalia es una gran paciente y tiene una gran familia”, dijo Patricia Gutiérrez, cirujana plástica y directora de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar al referirse al estado emocional de Natalia, que al comienzo de su hospitalización tuvo respiración asistida. El ácido le quemó los labios y la boca y afectó el paladar. “Por fortuna no afectó el esófago”, explicó Gutiérrez. (Lea sobre el estado de salud de Natalia).

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que hay una recompensa de 75 millones de pesos para quien dé información sobre responsables de hechos de ataques con ácido. (Lea también: ¿Qué hacer ante una quemadura con ácido?).

De igual manera, el Gobierno Nacional aseguró este viernes que, a pesar de que no se ha reglamentado la ley que combate este flagelo y promulgada el año pasado, los autores de este tipo de delitos deben pagar altas condenas. (Lea además: 'No más violencia contra la mujer', pidieron en el Parque El Virrey).

El general Rodolfo Palomino aseguró en los últimos días que un equipo especializado evalúa el caso y que han estado perfilando la identidad del agresor en el caso de Natalia.

Related Posts