(PD BLOG|LA TIMES) Hoy no fué un día fácil para Oscar Pistorius. En el tercer día de declaraciones del atleta, éste se vió cercado en algunos momentos por el fiscal Gerrie Nel y llegó a contradecirse en varias oportunidades, en otras dijo: “Mi memoria no es muy buena en estos momentos. Estoy bajo mucho presión sentado aqui. Estoy defendiendo mi vida” cuando se le interrogó acerca de ciertas circunstancias de la noche en que mató a su novia, confundiéndola con un intruso en su casa.
En determinado momento, el fiscal se refirió a una frase pronunciada por Pistorius cuando practicaba tiro y era filmado por sus amigos, en aquella oportunidad al dispararle a una sandía, el corredor opinó que era como detener zombies, fué asi que Nel decidió mostrarle a Pistorius una foto muy gráfica del cadáver de Steenkamp con su cabeza ensangrentada diciendole lisa y llanamente, “Sabía usted que lo mismo le sucedió a la cabeza de Steenkamp. Explotó. Mírela, asuma la responsabilidad de lo que le hizo”, el atleta rechazó mirar la foto, y rompiendo en llanto dijo; “estuve ahí, no necesito ver ninguna fotografía”.
En otra parte del interrogatorio, Pistorius recordó que el mundo entero lo veía como un héroe deportivo hasta que cometió un error. A lo cual el fiscal refutó; “Usted cree que cometió un error. Usted mató a una persona. Usted mató a Reeva Steenkamp. No va a tomar la responsabilidad de lo que hizo?”
Las contradicciones argumentadas por el fiscal durante el interrogatorio, se basaron en que Pistorius declaró cosas distintas durante su audiencia de fianza. El atleta entonces culpó a su abogado defensor, Roux, diciendo que éste en aquella oportunidad había dicho que Pistorius salió al balcon del dormitorio antes de disparar, cuando según el sudafricano nunca lo hizo.
El fiscal Nel asimismo se refirió a dichos de testigos que describían a Pistorius como un hombre de temperamento volátil y algo irresponsable al manejar armas, y que esos testigos consideraban que él había matado a su novia intencionalmente.
Una cadena de televisión que sigue paso a paso el juicio, declaró que las respuestas de Pistorius no lo han ayudado hasta el momento; “responder con evasivas es muy desaconsejable en estos casos” opinaron algunos expertos. Cabe agregar que por expreso pedido de Pistorius, él nunca aparece ante cámaras al declarar, sino que sólo se escucha su voz.