(FOTOGRAMAS) - Thomas Wolfe es uno de los escritores más reconocidos de la literatura estadounidense del siglo XX. Faulkner dijo de él que era el mejor escritor de su generación y Jack Kerouac reconoció haberse inspirado en sus obras. Gran parte del mérito de sus libros, al parecer, fue fruto de su colaboración con el editor Max Perkins, descubridor de Ernest Hemingway o F. Scott Fitzgerald entre otros.
La relación entre ambos pasó por distintos altibajos. Wolfe era un escritor acostumbrado a verter cuantas palabras salían de su imaginación en sus libros algo que Perkins se encargaba de acotar tanto como podía. Al primer libro de Wolfe, 'Look Homeward, Angel' Perkins le quitó nada menos que 90.000 palabras. Andando el tiempo Wolfe se acabaría enfadando con su editor por considerar que estaba recibiendo demasiado crédito por su trabajo aunque antes de morir, en 1937, le escribió una carta en la que le agradecía todo el esfuerzo que había hecho por cimentar su carrera.
La relación entre Perkins y Wolfe fue recogida por el escritor A.Scott Berg en un libro que ganó el Premio Nacional de Literatura en Estados Unidos, 'Genius'. Esta será la fuente de la película que protagonizarán Michael Fassbender (Wolfe) y Colin Firth (Perkins) a la que se acaba de unir Nicole Kidman, en un rol todavía no especificado. Como director se baraja a Michael Grandage, famoso director teatral británico, que haría con este film su debut.